Israel descubre parte del Muro de Lamentaciones

Israel descubre parte del Muro de Lamentaciones

Jerusalén

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un nuevo fragmento del Muro de las Lamentaciones y un pequeño teatro a sus pies que data del periodo romano, la primera estructura pública encontrada hasta ahora en esta zona, fueron presentadas en la Ciudad Vieja de Jerusalén por la Autoridad de Antigüedades de Israel.

En buen estado de conservación, y bajo el arco de Wilson, el único elemento que permanece del puente que permitía acceder al Segundo Templo de Herodes, Israel desenterró un tramo de ocho metros del muro occidental y un pequeño teatro para una audiencia de 200 personas.

El descubrimiento fue una verdadera sorpresa. Cuando comenzamos a excavar nuestro objetivo era datar el arco de Wilson. No imaginé que nos abriría una ventana al misterio del teatro perdido de Jerusalén”, aseguró la arqueóloga Tahila Liberman.

Los hallazgos confirman los escritos históricos sobre estas estructuras que, a diferencia de grandes teatros como el de Cesárea, parece tratarse de un odeón utilizado para interpretaciones acústicas, o un bouleuterion donde se reunía el consejo de la ciudad.

Los arqueólogos israelíes creen que el teatro nunca se utilizó porque las escaleras no están completadas y que fue abandonado posiblemente debido a la revuelta judía contra el Imperio romano.

Durante una rueda de prensa en los túneles subterráneos de la ciudad amurallada, colindantes a la Explanada de las Mezquitas, para los judíos el Monte del Templo y su lugar más sagrado, los arqueólogos israelíes mostraron los hallazgos de estas excavaciones como parte del patrimonio judío y su profunda conexión con la Ciudad Santa.

¿Por qué esconden las excavaciones? Nos preguntan. Ahora podemos presentar esta gran investigación y lo que hacemos desde un punto de vista científico”, explicó el arqueólogo del distrito de Jerusalén Yuval Baruch sobre los trabajos realizados en el subsuelo de la zona este de la ciudad, ocupada por Israel en 1967 y anexionada en 1980, en un movimiento que no reconoce la comunidad internacional.

Los hallazgos serán presentados durante la conferencia que lleva por título “Nuevos estudios en la arqueología de Jerusalén y sus alrededores” y que este año se centra en los 50 años de investigación científica desde lo que consideran la reunificación de la ciudad, cuando Israel ocupó el territorio palestino de la urbe.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Cae hispano que disparó contra agente de la DEA y pretendía huir a México

DALLAS, 3 de julio.- Autoridades federales arrestaron a unhispano en Texas que era buscado tras disparar contra unagente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Little Rock, Arkansas,

Internacional

Maduro le ofrece a la oposición aplazar 45 días la Constituyente

Acorralado por las cotidianas y masivas manifestaciones en contra de su gobierno, aunado a la amenaza de sanciones que prometió Estados Unidos si lleva adelante su plan de Asamblea Constituyente,

Internacional

Protestas en Brasil por aumento a precios de transporte público

SAO PAULO. Los grupos sociales artífices de la ola de protestas que Brasil vivió en 2013 regresaron por segunda vez este año a las calles de Sao Paulo, la mayor

Internacional

Negociación sobre programa nuclear de Irán se extiende hasta el 7 de julio

VIENA, 30 de junio.- Pese a los aparentes avances de los últimos días, la fecha límite para concluir un acuerdo nuclear duradero con Irán llegó y pasó hoy sin que,

Internacional

Irán lanza ultimátum a Trump sobre acuerdo nuclear

TEHERÁN. El presidente iraní, Hassan Rouhani, subió hoy el tono de sus amenazas para igualar a su homólogo estadunidense, Donald Trump, a quien advirtió con una “rápida” retirada del acuerdo