Hieren en la cabeza a candidato opositor venezolano

Hieren en la cabeza a candidato opositor venezolano

Caracas

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

José Gregorio Montilla, candidato opositor por el estado de Apure, al sur de Venezuela, resultó herido en la cabeza.

Durante una actividad proselitista su caravana fue atacada con una lluvia de piedras, informó el partido Acción Democrática (AD).

Montilla hacía un recorrido por una localidad de Apure cuando fue atacado en un puente, resultó con una herida en la cabeza que tuvo que ser suturada.

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, acusó a grupos paramilitares y funcionarios de la Guardia Nacional de ser los responsables del ataque.

Ramos culpó al gobernador de Apure, el oficialista Ramón Carrizales, de haber planeado el ataque, y que colectivos armados y agentes de la Guardia Nacional, presuntos responsables del ataque, están pagados por el jefe del gobierno del estado.

Lamentamos estos hechos de violencia que son responsabilidad directa de la Guardia Nacional en combinación con estos colectivos hamponiles, que es gente vinculada al tráfico de drogas”, aseveró.

Ramos escribió en Twitter que Montilla está fuera de peligro, luego que le suturaran la herida y agregó que continuará en su campaña proselitista, que termina mañana jueves.

Por su parte, el diputado opositor Luis Florido consideró esto un acto de desesperación del régimen porque “sabe que va a perder”, según indicó en la misma red social.

Este es el primer hecho violento en contra de un candidato en medio de la campaña electoral para los comicios del próximo domingo.

En las elecciones del próximo domingo serán elegidos 23 gobernadores, varios de los cuales buscan la reelección.

CAPRILES SE DESPIDE DE LOS CARGOS PÚBLICOS

Por otra parte, el gobernador del estado de Miranda, el opositor Henrique Capriles, se despidió de la administración pública, cuatro días antes de que se celebren los comicios, en los que no pudo aspirar a la reelección por estar inhabilitado para ejercer cargos de elección popular.

Voy a seguir con ustedes, voy a seguir en la lucha, me voy a meter en las entrañas de este país, porque eso es lo que yo sé hacer. Yo no me rindo y ustedes no pueden rendirse”, dijo Capriles.

El opositor que ha sido alcalde y diputado y que ejerce en cargos públicos desde hace 20 años, reiteró su apoyo al candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el estado Miranda, Carlos Ocariz, a quien le prometió acompañar durante una futura administración.

El político remarcó que su acto de no era un adiós, sino un hasta luego pues desde el lunes pasará a ocupar “el cargo de luchador por Venezuela”.

A quienes me preguntan ‘¿ahora qué?, ¿a dónde vas?'; ustedes saben a dónde vamos”, agregó.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Cazas de EU interceptan a dos bombarderos rusos cerca de Alaska

WASHINGTON, EU Dos cazas de Estados Unidos interceptaron este lunes por la noche dos bombarderos rusos capaces de transportar armas nucleares cerca de Alaska, confirmaron hoy fuentes del Pentágono a

Internacional

Italia indemnizará a víctimas infectadas en hospitales públicos

ROMA, Italia. La Corte Europea de Derechos Humanos condenó hoy al Estado italiano a indemnizar con unos 22 millones de dólares a unas 800 personas infectadas con diversos virus a

Internacional

China dona 1.5 millones de dólares a Perú por inundaciones

El Gobierno de China donó hoy 1,5 millones de dólares a Perú para atender las emergencias acontecidas durante las recientes inundaciones que han dejado, hasta ahora, 90 muertos, 20 desaparecidos,

Internacional

Fenómeno de El Niño se extenderá nueve meses más

NUEVA YORK, 9 de julio.- Expertos meteorológicos de Estados Unidos advirtieron que el fenómeno El Niño podría extenderse por otros nueve meses, lo que podría afectar las cosechas mundiales y los precios de

Internacional

Venezolanos elegirán gobernadores en elecciones cruciales

CARACAS. El gobierno y la oposición de Venezuela volverán a medir fuerzas este domingo en las elecciones de gobernadores, en un país golpeado por cuatro meses de violentas protestas y