Ha vuelto a clases 75 por ciento de escuelas en estados afectados por sismo SEP

Ha vuelto a clases 75 por ciento de escuelas en estados afectados por sismo SEP

México

Notimex

Notimex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que 75 por ciento de las escuelas en las entidades afectadas por los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasados habrán reanudado sus actividades regulares este jueves 12 de octubre.

En un comunicado, informó que en la Ciudad de México, mañana operarán de manera regular siete mil 129 escuelas, que ya fueron revisadas y obtuvieron un dictamen favorable.

Por niveles educativos, se han reincorporado a sus actividades dos mil 307 escuelas públicas y tres mil 691 particulares de educación básica; 100 públicas y 427 particulares de educación media superior; 24 públicas y 280 particulares de educación superior, así como 300 guarderías.

El proceso de inspección de los Directores Responsables de Obra (DRO) continuará hasta alcanzar la totalidad de las escuelas en la capital del país y, conforme a lo anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México, las restricciones delegacionales se han levantado ya en todas las demarcaciones territoriales de la Ciudad, excepto la delegación Tláhuac.

La SEP, abundó que las autoridades educativas locales de las entidades afectadas por los sismos dieron a conocer que el día de mañana se impartirán clases en 18 mil 580 escuelas en Chiapas; 11 mil 409 en Oaxaca, así como 11 mil 536 en el Estado de México.

Además, en dos mil 391 en Tlaxcala; ocho mil 745 en Hidalgo; 11 mil 108 en Puebla; 13 mil 858 en Michoacán; 12 mil 121 en Guerrero, y mil 852 en Morelos, puntualizó.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Reportan más enfrentamientos en Reynosa, ahora frente a escuelas

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades de Tamaulipas reportaron “situación de riesgo” en las inmediaciones de la colonia Almaguer, en el fraccionamiento Reynosa y Lampacitos, por lo que recomendaron evitar la zona.

Nacional

Earl se degrada a depresión tropical; continuarán tormentas

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Earl se debilitó a depresión tropical sobre el territorio de Puebla, pero continuará causando tormentas en varios estados del país.

Nacional

Cae ‘El Amarillo’, líder de célula delictiva en Michoacán

LA PIEDAD, MICHOACÁN La tarde de este domingo elementos de la Secretaría de Seguridad pública (SSP) lograron la captura de un objetivo criminal identificado como José “L”, mejor conocido como

Nacional

Mil federales refuerzan seguridad en Guerrero

ACAPULCO. A partir de este viernes, mil integrantes de la Policía Federal reforzarán las tareas de seguridad en Guerrero, con nuevos policías en las regiones norte, centro y Tierra Caliente.

Nacional

Conago plantea a Senado que Mando Único sea temporal

CIUDAD DE MÉXICO. Los gobernadores del país pidieron a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva del Senado aprobar ya la propuesta presidencial para crear el Mando