Gobierno de Oaxaca reafirma compromiso con sector cafetalero

Gobierno de Oaxaca reafirma compromiso con sector cafetalero

congreso 2

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de octubre de 2017. Con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro asistió al XIV Congreso de la Coordinadora Estatal de Productores de Café del Estado de Oaxaca (Cepco).

 

En este encuentro, Rodríguez Socorro expuso que el Gobierno de Oaxaca conoce la problemática y situación que ha sufrido el sector cafetalero. Por ello, a través de la estrategia de clúster se implementarán políticas públicas para elevar la productividad y competitividad del sector.

 

“El impulso del Clúster del Café ‘Aroma de Oaxaca’, es la primera acción para reafirmar el compromiso con las empresas, organizaciones y productores de este sector económico prioritario”, detalló el Secretario de Economía.

 

En este sentido, abundó que una de las principales líneas de acción del clúster del café, consiste en desarrollar investigación que permita generar variedades nativas del Estado capaces de resistir las diversas enfermedades que pudieran afectar al cafetal, así como innovar en los procesos de post cosecha para aumentar la calidad del producto final.

 

Asimismo, indicó que es prioritario generar canales de comercialización diferenciados, que permitan obtener mejores ingresos por el café oaxaqueño, acercando a compradores que sepan apreciar el verdadero valor del aromático.

 

Finalmente, expuso ante cafetaleros y empresarios que es tarea de todos construir las condiciones para generar mejores oportunidades para nuestros productores de café. “Sepan ustedes que no están solos, la política del gobierno que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa brindará las condiciones para posicionar el café oaxaqueño a nivel mundial, no solo por su calidad, sino por su origen”, finalizó.

You might also like

Principales

Obtiene Oaxaca primer lugar nacional en exámenes aplicados durante la Tercera Jornada Nacional de Incorporación

La atención educativa en comunidades indígenas es una tarea prioritaria para el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, por ello a través del Instituto Estatal de

Lo mas reciente

Víctimas del 19 de junio bloquean Nochixtlán

Un grupo de personas simpatizantes e integrantes del Comité de Víctimas del 19 de Junio (COVIC), bloquean las salidas de Nochixtlán, porque la PGR realiza una diligencia en la comunidad.

Local

Gobierno de Oaxaca otorga a voceadores certeza para edificar una vivienda digna

  Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, hizo entrega de constancias de lotificación a las y los agremiados de tres organizaciones

Lo mas reciente

Discuten integrantes de la LIMEDDH con policías.

En un acto de provocación integrantes de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, que permanecían frente a palacio de gobierno, hoy decidieron mover su modulo frente

Lo mas reciente

Recibe Ayuntamiento a diferentes sectores de la sociedad oaxaqueña

Como parte de la política de puertas abiertas, diálogo permanente y trabajo conjunto con todos los sectores que componen la sociedad oaxaqueña, que impera en el Gobierno Municipal de Oaxaca