Fortalecen Programa de Modernización de Agua y Saneamiento

Fortalecen Programa de Modernización de Agua y Saneamiento

 

Suman acciones SAPAO y Municipio de Oaxaca de Juárez en el Programa de Modernización de Agua y Saneamiento “MAS OAXACA. “ (3)

Oaxaca de Juárez Oax. 9 de octubre de 2017. El Director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Marcelo Díaz de León Muriedas informó los lineamientos y procedimientos del Programa de Modernización del Sector de Agua y Saneamiento “MAS Oaxaca” a ejecutarse en las agencias de San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapan y Montoya.

 

En el marco de estas actividades, el funcionario estatal se reunió con el edil de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y autoridades municipales, a fin de informar el proceso del Proyecto “Macrosector San Juan Chapultepec”, el cual beneficiará a más de 50 mil habitantes distribuidos en 56 colonias y tres agencias municipales, mejorando la calidad y la eficiencia del servicio de agua potable.

 

Con la presencia del agente municipal de San Juan Chapultepec, Axel Guerrero Vigil, se expuso el proceso de las acciones del magno proyecto -modelo único en el Estado- donde se resolvieron dudas y con quien se acordó comunicar a los habitantes de la agencia sobre las acciones que se ejecutarán para la realización del programa.

 

El proyecto también fue presentado al agente de San Martín Mexicapam, David Daniel López, con el fin de generar lazos de apoyo que permitan llevar a cabo las obras en tiempo y forma.

 

El titular de SAPAO indicó que el proyecto está diseñado para resolver los problemas de escasez de agua potable en estas dos agencias municipales ubicadas en la zona sur poniente de la ciudad capital.

 

“El Gobierno del Estado ha unido esfuerzos con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y el Banco Nacional de Obras y servicios Públicos, para diseñar una estrategia anual que permita la ejecución de acciones que dotarán de tecnología e infraestructura hidráulica al nuevo proyecto único en el Estado”, explicó.

 

Cabe señalar que este proyecto contará con 9 pozos profundos de abastecimiento; una planta potabilizadora, un macrotanque de almacenamiento y 6 tanques secundarios ubicados estratégicamente, a fin de garantizar que el sistema de distribución de agua potable se realice por gravedad, mejorando así la presión la cantidad y la calidad del agua.

 

En su oportunidad, el edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas, reiteró la disposición de la autoridad municipal para contribuir a que este proyecto se ejecute conforme al calendario de obra, destacando que brindar el mejor servicio es prioridad para los organismos públicos.

You might also like

Lo mas reciente

No lesionar derechos de terceros, pide Defensoría a los profesores

El defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, pidió este lunes a profesores y normalistas encauzar sus demandas por vías que no afecten los derechos

Lo mas reciente

Gobernador de Oaxaca exhorta a su gabinete a cumplir con Ley Electoral

El titular del Poder Ejecutivo Estatal hizo un firme llamado a las y los funcionarios de su gabinete, para cumplir con los ordenamientos de la Ley Electoral, en el contexto

Lo mas reciente

Heladas azotan la Sierra Norte y Mixteca:SEDAFPA

Las bajas temperaturas registradas en los últimos quince días, causaron afectaciones en cultivos de la Sierra Note y la Mixteca. Un reporte de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Forestal Pesca

Destacadas

Desmiente Alejandro López Jarquín  supuesta agresión a activistas priistas

  El candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Alejandro López Jarquín desmintió categóricamente la supuesta agresión que

Local

Cambian de lugar casilla 533 en la reforma

La casilla de votación de la sección 533 que estaría al interior de la escuela Carlos A. Carrillo, fue cambiada por que dicha escuela estaba cerrada. Los representantes de la