Fenómenos naturales causarán lluvias en el país

Fenómenos naturales causarán lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que el fuerte aporte de humedad del Océano Pacífico sobre el occidente, centro y sur del país, y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, favorecerán potencial de lluvias.

Además de la cercanía de una onda tropical frente a la costa este de la Península de Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se prevén temperaturas calurosas sobre Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán, con valores de 35 a 40 grados centígrados.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en las Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste.

Además ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo despejado con nublados vespertinos e intervalos de chubascos y actividad eléctrica, en la región. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento del suroeste de 25 a 35 km/h.

Mientras en el Pacífico Centro predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica.

A lo que se sumará ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente cálido por la tarde y fresco por la mañana. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Guerrero y Oaxaca, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Tabasco. Bancos de niebla en regiones montañosas.

También se pronostica ambiente cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en acompañadas de actividad eléctrica, en la región. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h, es lo que se prevé este miércoles en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Coahuila y Nuevo León, intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, y lluvias dispersas en Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente cálido, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores de 40 km/h.

En la Mesa Central continuará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas altas.

Además ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores de 40 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Blindan Ejército y policía de Guerrero comunidad tras ataque

CIUDAD DE MÉXICO Tras el ataque de civiles armados contra la base de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero en la comunidad de Buenavista de la

Nacional

Renuncia al Grupo Parlamentario del PAN, diputada ligada a ‘El Chapo’

SINALOA Por medio de un escrito dirigido al Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en Sinaloa, la diputada Lucero Sánchez López, presentó su renuncia de manera voluntaria a

Nacional

Acusan de nepotismo 
a traficante de bebés

HERMOSILLO. Además que su esposa tenía un cargo directivo en el Sistema DIF Estatal, el exprocurador de la Defensa del Menor acusado de tráfico de menores, Vladimir Arzate Carbajal, quien

Nacional

Oposición admite que hackers ponen en peligro la elección de 2018

La oposición acusó al gobierno federal de usar la tecnología de vanguardia y las redes sociales para espiar y vulnerar a sus “rivales políticos’’ y críticos. Y admitieron que esta

Nacional

INE baja spots contra Anaya y Meade por calumnias

CIUDAD DE MÉXICO Los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitieron medidas cautelares para que no se difundan dos spots que “calumnian” a