Fenómenos naturales causarán lluvias en el país

Fenómenos naturales causarán lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que el fuerte aporte de humedad del Océano Pacífico sobre el occidente, centro y sur del país, y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, favorecerán potencial de lluvias.

Además de la cercanía de una onda tropical frente a la costa este de la Península de Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se prevén temperaturas calurosas sobre Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán, con valores de 35 a 40 grados centígrados.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en las Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste.

Además ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo despejado con nublados vespertinos e intervalos de chubascos y actividad eléctrica, en la región. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento del suroeste de 25 a 35 km/h.

Mientras en el Pacífico Centro predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica.

A lo que se sumará ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente cálido por la tarde y fresco por la mañana. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Guerrero y Oaxaca, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en Tabasco. Bancos de niebla en regiones montañosas.

También se pronostica ambiente cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en acompañadas de actividad eléctrica, en la región. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 km/h, es lo que se prevé este miércoles en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Coahuila y Nuevo León, intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, y lluvias dispersas en Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente cálido, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores de 40 km/h.

En la Mesa Central continuará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Querétaro e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas altas.

Además ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores de 40 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Desastre ambiental en San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La extracción, desde hace más de siete décadas, de 38 millones 278 mil 975 metros cúbicos de materiales pétreos –equivalentes a 23 millones 924

Nacional

Mueren 3 militares en Tamaulipas; perseguían a delincuentes

CIUDAD VICTORIA, Tamps. Tres elementos militares pertenecientes al quinto Batallón de Fuerzas Especiales de la Sedena, desplegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, murieron en cumplimiento de su deber, al volcar la

Nacional

Policía Federal acompaña a paseantes en estas vacaciones

México, 16 Jul (Notimex).- Desde el primer minuto de este sábado, la Policía Federal desplegó a ocho mil 500 elementos con apoyo de más de cuatro mil unidades, para brindar

Nacional

Así inician su día los soldados que participan en desfile militar

CIUDAD DE MÉXICO. Con las primeras horas del nuevo amanecer, María Guadalupe Ruíz Lizárraga, soldado auxiliar de intendencia paracaidista, se levanta de un solo salto al escuchar el toque del

Nacional

Prioritario, diálogo abierto con todos los niveles de gobierno de EU: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. Para el gobierno mexicano es prioritario mantener un diálogo constante y abierto con todos los niveles de gobierno de Estados Unidos, a fin de avanzar en una