Excarcelan a tres presos políticos en Venezuela

Excarcelan a tres presos políticos en Venezuela

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Tres ciudadanos venezolanos encarcelados desde julio de 2014 y a los que la oposición considera presos políticos fueron puestos en libertad, informó el Foro Penal Venezolano (FPV).

En declaraciones difundidas a medios de comunicación, el director ejecutivo de la ONG, Alfredo Romero, confirmó que Vasco Da Costa, José Luis Santamaría y Efraín Ortega fueron excarcelados cerca de las 19:00 horas locales (23:00 GMT) del viernes.

6 de octubre. 7PM salen libertad bajo cautelares los presos políticos Vasco Da Costa, Efraín Ortega, y José Luis Santamaría.”, escribió el abogado en la red social Twitter.

Ortega y Santamaría estaban recluidos en la cárcel Rodeo II, en el estado Miranda; mientras que Da Costa se encontraba en la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo. Los ciudadanos habían sido acusados de supuesta asociación para delinquir y fabricación ilícita de explosivos en 2014.

Explicó que Ortega, un licenciado en administración, fue llevado de inmediato a un centro hospitalario para revisar afecciones que padeció en prisión ya que “en ningún momento fue tratado médicamente mientras estuvo recluido”.

Romero aseguró que Ortega “se encontraba en riesgo de muerte” por tener una “enfermedad muy grave”, así como por haber sufrido de trombosis y cólico nefrítico en prisión.

Los tres fueron detenidos en el contexto de la ola de manifestaciones antigubernamentales que sacudió al país en 2014 y que se saldó con 43 muertos y decenas de heridos, según balances oficiales.

Romero señaló que en los últimos dos meses “se han liberado a más de 270 presos políticos”, y dijo que el total de esta lista que lleva el Foro Penal Venezolano está cifrado en 439.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Muere sospechoso tras tiroteo en cine de Tennessee

Un hombre armado con un hacha y una pistola roció gas pimienta este miércoles sobre el público en un cine del área de Nashville antes de intercambiar disparos con un

Internacional

Elimina China solicitud de autorización para tener hijos

BEIJING. Los futuros padres podrán tener a su primer o segundo hijo sin tener que solicitar autorización oficial y que las familias podrán organizar de forma independiente la maternidad, informó

Internacional

Grecia, al borde de una crisis humanitaria por cúmulo de refugiados: ONU

ATENAS. Unos 30 mil refugiados y migrantes están atrapados en estos momentos en Grecia, y mientras que la frontera con Macedonia está herméticamente cerrada tras los incidentes registrados ayer, la

Internacional

Coalición lanza ofensiva contra ISIS en Raqa, la ‘capital del califato

BEIRUT. Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, confirmaron hoy el comienzo de la ofensiva contra el grupo terrorista

Internacional

Cae en Alemania un adolescente con balas, cuchillos y explosivos

BERLÍN. La policía alemana informó hoy de la detención de un adolescente de 15 años en Ludwigsburg (suroeste) ante la sospecha de que preparaba un ataque homicida y encontró en