Evita Sistema de Salud brote epidémico, tras 19:S: Narro

Evita Sistema de Salud brote epidémico, tras 19:S: Narro

CIUDAD DE MÉXICO

1772659Gracias al eficiente trabajo de las autoridades de sanidad, tras el sismo del 19 de septiembre, se logró evitar un brote epidémico, presumió el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) José Narro.

Hemos trabajado en las contingencias; reconversión hospitalaria que nos permitió, en la Ciudad de México, liberar 3 mil camas para la atención de la emergencia.

La atención indistinta, sin depender de la derechohabiencia”, dijo al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado.

Ante la emergencia, indicó, se hicieron más de 205 mil atenciones de orden médico y psicológico y de urgencias y hospitalizaciones, en los estados afectados, lo que ha permitido evitar el problema de algún brote epidémico.

En el marco de la glosa del quinto informe de gobierno, dijo que el sistema público de salud es un orgullo y responde en el trabajo cotidiano y frente a las emergencias que se presentan como los recientes sismos en el país.

El funcionario indicó que, hasta ayer, se tenía el registro de 54 personas hospitalizadas y 98 mil unidades en operación en Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Ello, apuntó, sumado al gran despliegue de médicos y trabajadores del sector salud para evitar riesgos sanitarios y descartar algún brote epidémico.

Destacó también la labor diaria de más de 900 mil trabajadores de la salud y de la seguridad social, una de las prioridades del gobierno federal.

Aseguró que, si se aspira un país más competitivo, productivo e igualitario, se debe tener un mejor sistema de salud.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Peña Nieto envía propuestas de 18 magistrados del TFJA a Senado

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado los nombramientos de 18 magistrados anticorrupción, a unos días que termine el periodo ordinario. En la propuesta destacan los

Nacional

Reportan balacera afuera del Tec de Monterrey; hay un muerto

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana se registró una balacera frente al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), dejando un saldo de una persona muerta y otra herida.

Nacional

Hipólito Mora retomará autodefensas en Michoacán

Ante la creciente ola de violencia que se registra en Michoacán y la estrecha perspectiva de que se revierta esta situación, el exlíder de los grupos de comuneros armados, Hipólito

Nacional

Director de Ayotzinapa descarta sicarios infiltrados entre normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Tras descartar que hubiera sicarios infiltrados entre los estudiantes normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014, el director de laEscuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”

Nacional

IMSS: sin riesgo, las pensiones; fallo de la Corte no afecta, asegura

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene los recursos para pagar las pensiones de todos sus afiliados con un tope salarial de 25 veces el salario