Evita Sistema de Salud brote epidémico, tras 19:S: Narro

Evita Sistema de Salud brote epidémico, tras 19:S: Narro

CIUDAD DE MÉXICO

1772659Gracias al eficiente trabajo de las autoridades de sanidad, tras el sismo del 19 de septiembre, se logró evitar un brote epidémico, presumió el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) José Narro.

Hemos trabajado en las contingencias; reconversión hospitalaria que nos permitió, en la Ciudad de México, liberar 3 mil camas para la atención de la emergencia.

La atención indistinta, sin depender de la derechohabiencia”, dijo al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado.

Ante la emergencia, indicó, se hicieron más de 205 mil atenciones de orden médico y psicológico y de urgencias y hospitalizaciones, en los estados afectados, lo que ha permitido evitar el problema de algún brote epidémico.

En el marco de la glosa del quinto informe de gobierno, dijo que el sistema público de salud es un orgullo y responde en el trabajo cotidiano y frente a las emergencias que se presentan como los recientes sismos en el país.

El funcionario indicó que, hasta ayer, se tenía el registro de 54 personas hospitalizadas y 98 mil unidades en operación en Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Ello, apuntó, sumado al gran despliegue de médicos y trabajadores del sector salud para evitar riesgos sanitarios y descartar algún brote epidémico.

Destacó también la labor diaria de más de 900 mil trabajadores de la salud y de la seguridad social, una de las prioridades del gobierno federal.

Aseguró que, si se aspira un país más competitivo, productivo e igualitario, se debe tener un mejor sistema de salud.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Inicia PGR trámite de desafuero contra ‘chapodiputada’

CIUDAD DE MÉXICO La PGR solicitó ayer, y obtuvo del Congreso de Sinaloa, la constancia de mayoría que acredita a Lucero Guadalupe Sánchez López como diputada local. Por lo que

Nacional

Destituyen a maestra por golpear a alumno en primaria de Texcoco

CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno del Estado de México informa que Marina Pérez Velázquez, profesora de cuarto grado de la Primaria General Federalizada “Venustiano Carranza”, del municipio de Texcoco, fue

Nacional

Publican decreto que expide la Ley de Seguridad Interior

CIUDAD DE MÉXICO. El documento en el que se expide la Ley de Seguridad Interior fue publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación. Cabe mencionar que minutos

Nacional

Trasladan al ‘Chapo’ Guzmán a penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO. En un operativo coordinado entre elementos de la Policía Federal, Policía Federal Ministerial apoyados por Ejército Mexicano, esta madrugada trasladaron a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “Chapo”

Nacional

Propuesta de armarse no tiene aval; dejan solo a Preciado

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, descalificó la iniciativa de su compañero de bancada, Jorge Luis Preciado Rodríguez, de reformar la ley para