Estos son los 31 independientes que van por la Presidencia

Estos son los 31 independientes que van por la Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Hasta el mediodía de ayer, 31 aspirantes a candidaturas independientes para la Presidencia de la República habían entregado sus papeles al INE, luego que se aprobó la ampliación del plazo para cumplir con los requisitos e informar al INE de sus intenciones.

La inscripción de aspirantes se disparó los días 6 y 7 de octubre, ya que, entre estos dos días, 16 nuevas personas notificaron que tienen la intención de iniciar el procedimiento para lograr el registro como candidatos independientes a la Presidencia.

El viernes 6 de octubre, cinco personas entregaron su documentación; mientras que el sábado 7 de octubre se presentaron 11 personas.

Si el plazo hubiera terminado el domingo a las 24 horas, habría 30 solicitudes de ciudadanos, entre ellas la del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco; la zapatista María de Jesús Patricio Martínez; el senador Armando Ríos Piter y el comunicador Pedro Ferriz de Con.

El plazo se extendió seis días, luego que el Tribunal Electoral ordenó al INE hacerlo, ya que por seis días el Instituto suspendió los plazos legales, luego del terremoto del pasado 19 de septiembre.

En principio, el Instituto no tenía planeado prorrogar los tiempos, ya que el calendario está medido para que se empaten los días de fiscalización de los recursos que recibirán los candidatos independientes con los tiempos de fiscalización para los candidatos de partidos políticos.

Se espera que la expanista Margarita Zavala acuda el próximo jueves a entregar su documentación y, en Chilpancingo, el teniente jubilado de la Marina, Ángel Martínez, anunció que acudirá el viernes para hacer lo propio.

Una vez que termine el plazo, a las 24 horas del 14 de octubre, el INE entregará su constancia de aspirante a quienes hayan cumplido los requisitos y, en ese momento, pueden iniciar la captación de apoyo ciudadano para lograr las poco más de 866 mil firmas en 17 entidades del país, con el fin de obtener el registro e iniciar campañas el 30 de marzo de 2018.

Entre los requisitos está presentar la documentación de registro de una asociación civil, así como una carta donde informen de su intención de iniciar el procedimiento y documentación para acreditar su nacionalidad, entre otros.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Consignan 51 policías de Zihuatanejo tras operativo por infiltración

CHILPANCINGO, Guerrero. De los 60 policías municipales de Zihuatanejo que fueron detenidos este martes, 20 fueron puestos a disposición de la PGR y 31 a disposición de la Fiscalía General

Nacional

Denuncian detención de líder comunero.

En conferencia de prensa un grupo de comuneros de San Miguel Suchixtepec, encabezados por Amado Cutberto Sánchez Pacheco y Federico Salinas, representantes agrarios, denunciaron la detención arbitraria de uno de

Nacional

Debe SEP informar de servidores denunciados por abuso

CIUDAD DE MÉXICO El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) dar a conocer el

Nacional

Hay 165 muertes diarias por tabaquismo, afirma gobierno capitalino

* Fuma 30 por ciento de la población capitalina de entre 12 y 65 añosMéxico, 12 Jul (Notimex).- En México, cada año mueren más de 60 mil personas por causas

Nacional

Hallan a una bebé en la México-Querétaro; buscan a sus padres

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía Federal rescató a una bebé de unos cinco meses de edad en la autopista México- Querétaro. A través de Twitter, la corporación informó del hallazgo,