Esperan que la temperatura en el país descienda este martes

Esperan que la temperatura en el país descienda este martes

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes que el frente frío 5 se extenderá sobre el centro del Golfo de México, sur de Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

Además la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en su registro por regiones, la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día.

Además ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Golfo de California.

Cielo mayormente despejado, con ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán.

A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos con Guerrero. Bancos de niebla dispersos.

También se pronostica ambiente cálido por la tarde y evento de “Norte”, de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla nocturnos y matutinos.

Ambiente frio por la mañana y por la tarde clima fresco en Tamaulipas y templado a cálido en Veracruz y Tabasco, así como evento de “Norte” de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz.

Cielo nublado con 80 por ciento de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se prevé este martes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo mayormente despejado. Bancos de niebla nocturnos y matutinos. Ambiente muy frío por la mañana y fresco durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con bancos de niebla. Tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Tlaxcala y Morelos.

Además ambiente frío por la mañana en zonas altas y fresco a templado durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Incautan armas, autos y más de 100 mil pesos en Tierra Caliente

CHILPANCINGO, Guerrero. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, informó que el Ejército Mexicano dio un golpe a la delincuencia organizada que opera en la sierra de la

Nacional

Triunfo de Trump no afecta al turismo en México: Sectur

CIUDAD DE MÉXICO. La llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca, no provocarán ningún “efecto negativo” en el sector Turismo, afirmó el gobierno de México, en momentos en

Nacional

Educación, indispensable para vivir en paz y con progreso: UNAM

México, 29 Jul (Notimex).- Las universidades deben ser lugares de aprendizaje y espacios para la cultura que permitan romper fronteras y entender diferentes tradiciones y puntos de vista, consideró el

Nacional

¿Ya caíste en el fraude que se difunde en WhatsApp y ‘Face’?

CIUDAD DE MÉXICO.- Les llaman ‘rueda de la amistad’, flor de la abundancia’, ‘mándala’, ‘telar de la abundancia’, ‘círculo de la prosperidad’, ‘células de gratitud’ o ‘bolas solidarias’ esos son

Nacional

Estudiantes mexicanos vivirán experiencia en la NASA

  Guadalajara Un grupo de 10 estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) obtuvieron una beca para participar en el Programa Internacional del Espacio 2017, que se llevará a cabo