Españoles claman por diálogo con Cataluña

Españoles claman por diálogo con Cataluña

MADRID/BARCELONA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Miles de personas salieron hoy a las calles de diferentes ciudades españolas en demanda de unidad y diálogo para solucionar el conflicto entre el Gobierno de España y el de Cataluña.

Convocados por la plataforma ciudadana ‘Hablamos’ y vestidos de blanco miles de ciudadanos se agruparon frente a los ayuntamientos de las principales capitales para pedir “sensatez” y “diálogo” entre ambas administraciones.

Además, los manifestantes, en un tono pacífico y sin exhibir banderas españolas, catalanas ni independentistas, mostraron carteles contra la declaración unilateral de independencia y con lemas como “España es mejor que sus gobernantes”.

En declaraciones, uno de los promotores de esta manifestación, Guillermo Fernández, explicó que con esta convocatoria se quiere reclamar “sensatez” y una rebaja del ritmo, porque “va muy rápido” y ahora es el momento de “la cordura y de hablar”.

Los gobernantes no pueden seguir por este camino, porque nos están dividiendo y envolviendo en banderas para hacernos chocar. Este país no lo merece”, aseguró Fernández.

MARCHAS NACIONALISTAS
Además de diálogo, cientos de ciudadanos se congregaron en la Plaza de Colón de Madrid con banderas españolas en un acto en defensa de la unidad de España, la Constitución y el estado de derecho.

Convocados por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes), los manifestantes colocaron una bandera de España en el suelo de la plaza y exhibieron pancartas con la palabra “Golpistas” y fotografías de los componentes del Ejecutivo catalán y el jefe de la policía autonómica, Josep Lluis Trapero.

Las concentraciones se replicaron en otras capitales españolas como Zaragoza, Valencia, San Sebastián o Logroño.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Acuerdan tregua humanitaria de 48 horas en tres localidades de Siria

El Ejército y rebeldes sirios acordaron e una tregua humanitaria de 48 horas en la ciudad de Zabadani y en dos localidades chiítas de Idlib, mientras el Estado Islámico (EI)

Internacional

La Unesco indigna de nuevo a los judíos

PARÍS. El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco aprobó ayer un nuevo texto que incrementó el malestar de las autoridades de Israel con el organismo multilateral, pues en él

Internacional

Dos fuertes sismos sacuden Canadá

TORONTO. Dos sismos de magnitudes 6.2 y 6.3 sacudieron el noroeste de Canadá, en la frontera con Estados Unidos, sin causar víctimas o daños de consideración, según las primeras informaciones.

Internacional

Niña se tatúa con henna y su brazo queda marcado de por vida

CIUDAD DE MÉXICO. Una pequeña de siete años que vacacionaba con sus padres en Egipto, aceptó la aplicación de un tatuaje temporal de henna negra, y, horas después, bajo los

Internacional

Ataque a guardia presidencial de Túnez perpetrado por suicida con 10 kilos de explosivos, revelan

El gobierno de Túnez confirmó hoy que el atentado registrado la víspera contra un autobús de la guardia presidencial, con un saldo de al menos 12 muertos, fue perpetrado por