Entregan Osorio Chong y Murat, apoyos en Xadani

Entregan Osorio Chong y Murat, apoyos en Xadani

En Santa María Xadani, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dieron cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, con la entrega de tarjetas bancarias con recursos, que les permitirán iniciar la compra de materiales de construcción para reedificar sus viviendas.
Osorio Chong, recordó que a pocos días de la tragedia, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció atender a la brevedad la seguridad de los oaxaqueños y en especial de los habitantes de esta comunidad, proponiendo como primera acción resguardar la seguridad de los afectados.

“Hoy hay albergues, servicios de salud, comedores y otros factores que permiten avanzar en esta etapa tras la devastación, recordó el ofrecimiento de un censo casa por casa para determinar el tipo de afectación, mismo que ha concluido y en breve comenzaremos el proceso de reconstrucción”, dijo.

Osorio Chong afirmó que junto con el censo se inició el retiro del escombro, “miles de toneladas de escombros fueron retiradas y aún siguen siendo retiradas por personal de las fuerzas federales y otras corporaciones de seguridad”.

Se refirió a la primera entrega de tarjetas bancarias, que tendrán recursos destinados para comprar los materiales necesarios para edificar la vivienda.

“No se debe de hacer uso político de esas tarjetas, nadie debe de decirles que voten por alguien en especial, es una herramienta familiar para su patrimonio”, afirmó.

Además, se refirió a los proveedores de estos materiales que han llegado a las zonas afectadas para vendérselos con descuentos y además, se tendrá la presencia de las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor para verificar que no eleven sus precios.

“En esas tarjetas va el apoyo de los gobiernos federal y estatal para reconstruir de la mejor forma sus viviendas”, dijo Osorio Chong.

You might also like

Local

Entrega Cué, 10 camiones para la recolección de basura

  El gobierno de Oaxaca entregó las llaves de diez camiones recolectores de basura al presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, con los que se reforzará la operación de este servicio

Lo mas reciente

Se llamará “Alebrijes” el nuevo equipo de futbol de Oaxaca

Luego de concluir la convocatoria “Ponle nombre”, impulsada por la Secretaría de Administración, se determinó nombrar “Alebrijes” al equipo de futbol de la Liga de Ascenso MX de Oaxaca,  una vez

Local

Fortalece STyDE a Puerto Escondido  con acciones de promoción

  El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), en coordinación con prestadores de servicios turísticos de Puerto Escondido, promocionó en esta ciudad

Lo mas reciente

Celebran Día de la Reconstitución de los Pueblos Indígenas de Oaxaca

  En el marco del “Día de la Reconstitución de los Pueblos Indígenas de Oaxaca” la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), en conjunto con instituciones y organizaciones indígenas,  llevarán a

Local

Queman inconformes llantas y papelería en Matías Romero

Esta mañana se ha registrado una protesta violenta en el Ayuntamiento de Matías Romero, derivado de la exigencia de justicia por la muerte de un reo en el interior de