Entregan Osorio Chong y Murat, apoyos en Xadani

Entregan Osorio Chong y Murat, apoyos en Xadani

En Santa María Xadani, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dieron cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, con la entrega de tarjetas bancarias con recursos, que les permitirán iniciar la compra de materiales de construcción para reedificar sus viviendas.
Osorio Chong, recordó que a pocos días de la tragedia, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció atender a la brevedad la seguridad de los oaxaqueños y en especial de los habitantes de esta comunidad, proponiendo como primera acción resguardar la seguridad de los afectados.

“Hoy hay albergues, servicios de salud, comedores y otros factores que permiten avanzar en esta etapa tras la devastación, recordó el ofrecimiento de un censo casa por casa para determinar el tipo de afectación, mismo que ha concluido y en breve comenzaremos el proceso de reconstrucción”, dijo.

Osorio Chong afirmó que junto con el censo se inició el retiro del escombro, “miles de toneladas de escombros fueron retiradas y aún siguen siendo retiradas por personal de las fuerzas federales y otras corporaciones de seguridad”.

Se refirió a la primera entrega de tarjetas bancarias, que tendrán recursos destinados para comprar los materiales necesarios para edificar la vivienda.

“No se debe de hacer uso político de esas tarjetas, nadie debe de decirles que voten por alguien en especial, es una herramienta familiar para su patrimonio”, afirmó.

Además, se refirió a los proveedores de estos materiales que han llegado a las zonas afectadas para vendérselos con descuentos y además, se tendrá la presencia de las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor para verificar que no eleven sus precios.

“En esas tarjetas va el apoyo de los gobiernos federal y estatal para reconstruir de la mejor forma sus viviendas”, dijo Osorio Chong.

You might also like

Elecciones 2016

Juntos evitemos la regresión al pasado, emitamos un voto útil: Pepe Toño Estefan Garfias

El Camarón, Nejapa de Madero.- “Desde este punto de la Sierra Sur, exijo al candidato Alejandro Murat, es más, lo reto a que transparente su declaración 3 de 3, que

Local

Bloqueos carreteros para este lunes, precaución

A partir de las nueve de la mañana de este lunes, profesores de la Sección 22 de la CNTE, iniciarán bloqueos en 37 puntos carreteros de la Entidad, en protesta

Lo mas reciente

Respalda Gobierno de Oaxaca decisión del magisterio para continuar su lucha laboral, sin afectar clases

  Ante más de 2,000 profesoras y profesores de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció y respaldó la

Local

Brinda el Centro de Atención Telefónica del IEEPO información oportuna sobre trámites y servicios

A un año de su creación, el Centro de Atención Telefónica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha recibido más de 32 mil llamadas de docentes, padres

Lo mas reciente

Atendió Prevención Social recomendación de DDHPO

La subsecretaría de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública, atendió una recomendación general de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para