Entregan AMH y Osorio Chong apoyos por más de 47 MDP para reactivar la economía del Istmo

Entregan AMH y Osorio Chong apoyos por más de 47 MDP para reactivar la economía del Istmo

Santa María Xadani, Oax. 5 de octubre de 2017. Con la finalidad de reactivar la economía en los municipios afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong encabezaron la entrega de apoyos económicos para la construcción de hornos de pan y totopo, por un monto superior a los 47 millones de pesos.

La entrega de estos apoyos gestionados por la Comisión de Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), permitirá la construcción de 2 mil 328 hornos en los municipios de Santa María Xadani, San Dionisio del Mar, Reforma de Pineda, Santa María Mixtequilla, Ixtaltepec, Unión Hidalgo, Ixtepec y Juchitán de Zaragoza.

Asimismo, las personas beneficiadas recibirán la materia prima para la elaboración de sus productos.

En la explanada de esta localidad, el Gobernador Alejandro Murat expresó que esta entrega obedece al compromiso que los gobiernos estatal y federal realizaron principalmente con las mujeres indígenas, luego del sismo del pasado 7 de septiembre, para reactivar la economía de las familias afectadas.

El mandatario estatal, aseveró que Oaxaca avanza en la ruta de la reconstrucción y el trabajo conjunto no cesará hasta que el Istmo esté de pie. “Los gobiernos federal, estatal y municipal seguiremos aquí el tiempo que sea necesario”, afirmó.

En su oportunidad, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que luego del sismo de pasado 7 de septiembre, lo primordial ha sido brindar seguridad y respaldo a las familias afectadas.

En este sentido, señaló que la suma de esfuerzos ha permitido emprender la etapa de reconstrucción a un mes de la tragedia.

Agregó que muestra de ello es la entrega de apoyos económicos a través de tarjetas BANSEFI que están siendo entregados en los municipios afectados, con lo cual ambos gobiernos impulsarán la rehabilitación y construcción de las viviendas.

Señaló que luego del levantamiento del Censo de viviendas afectadas, se inició con el retiro de escombros y la entrega de tarjetas permitirá la compra de material  y mano de obra a quienes sufrieron pérdida total en sus viviendas, y la rehabilitación de sus hogares a quienes sufrieron afectaciones parciales.

Asimismo, dijo, para quienes sufrieron la pérdida total, podrán contar con asesoría técnica y acceder a un crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal por 100 mil pesos.

Finalmente, Osorio Chong reafirmó que el apoyo del Gobierno de Enrique Peña Nieto continuará hasta que la vida de las familias istmeñas regrese a la normalidad.

“Tenemos que estar muy unidos para salir adelante de este momento complejo y difícil. Ni el Gobierno del Estado ni el Gobierno Federal dejarán de estar al pendiente y cerca de ustedes para respaldarles y salir adelante como queremos que suceda. Aquí estará la mano del Gobernador y del Presidente Peña Nieto con todo el respaldo y todo el apoyo a un pueblo tan generoso y unido como Oaxaca”, dijo.

You might also like

Local

Protesta Nazario García en el zócalo

 En conferencia de prensa el ecologista Nazario García, anunció el retiro  del MULCH, el cual es corteza de árboles triturada, porque está dañando los árboles de centro de la ciudad Nazario

Local

Gobierno del Estado genera Bienestar en la Cuenca del Papaloapan

        San Juan Bautista Tuxtepec.- En el marco de la Sesión del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) realizada en este municipio con

Local

Presentan nueva Ley del Transporte para Oaxaca

El gobernador Gabino Cué presidió la presentación de la nueva Ley del Transporte, que a partir de este 8 de marzo entra en vigor con intensiones de dignificar esta actividad,

Local

Se atienden las demandas de los normalistas: gobernador

En entrevista el gobernador del estado Gabino Cue, señalo que hay un diálogo con los estudiantes normalistas que han iniciado sus movilizaciones para pedir un pase directo. En ese sentido

Principales

Actividades recreativas en Paralibros de Candiani

    Para que la niñez oaxaqueña desarrolle su imaginación y adquiera el gusto por la lectura, todos los sábados de 17:00 a 18:00 horas, en el Paralibros de la