Encabeza Hernández Fraguas sesión de la Junta de Gobierno  del Instituto de la Mujer   

Encabeza Hernández Fraguas sesión de la Junta de Gobierno del Instituto de la Mujer  

JUNTA DE GOBIERNO IMM (1)

  • Se dan a conocer las acciones emprendidas en lo que va del año, como capacitaciones, asesorías e implementación de programas, entre otras.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 04 de octubre de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, presidió la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en la cual se dio a conocer un balance de las actividades y resultados obtenidos por la dependencia durante el periodo que comprende del 1 de enero al 15 de septiembre del presente año.

En la sala de juntas del palacio municipal, la Directora General del IMM, Elia Pérez Martínez, expuso que en a lo largo de nueve meses, se ha brindado asesoría y acompañamiento psicoemocional a un total de 361 personas, de las cuales, 271 son mujeres, 19 niñas, 35 niños, 24 adolescentes mujeres y 12 adolescentes hombres.

Asimismo, se han otorgado un total de 926 sesiones terapéuticas individuales y ocho sesiones de terapia grupal. Además, la presente administración ha dado 258 asesorías jurídicas, con  251 mujeres atendidas y 93 acompañamientos.

En materia de capacitación para el empoderamiento y autoempleo de las mujeres, se han realizado 34 cursos y talleres con temas como: Herramientas para el Autoempleo, Negocios Familiares, Nutrición, Primeros Auxilios, Manejo de Finanzas, Computación Básica y Emprendimiento.

En cuanto a capacitación sobre perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres, se realizaron 28 actividades beneficiando a 1,142 mujeres y 168 hombres. También se han  llevado a cabo 22 capacitaciones para servidores públicos, de los cuales, han tomado parte 186 mujeres y 149 hombres.

Pérez Martínez mencionó que la dependencia a su cargo desarrolla programas con perspectiva de género que permitan a las mujeres el conocimiento y ejercicio real de sus derechos como el programa “Cerca De Ti”, que hasta el momento ha visitado nueve agencias municipales, otorgando atención a 688 ciudadanos y ciudadanas.

 

Finalmente, la junta de gobierno aprobó emitir la convocatoria para la selección de los integrantes ciudadanos del consejo consultivo de la dependencia municipal.

A la sesión también asistieron las regidoras María Elena Martínez Arnaud, Bárbara García Chávez y María de la Luz Ramírez Hernández; el Director del DIF Municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez; el Coordinador de Desarrollo Social, Rafael Vichido Luna, la Directora de Salud Municipal, Elsa Soledad Martínez Iturribaría; el Director de Ciencias, Educación y Recreación Comunitaria, Luis  Eduardo Linares Niño de Rivera y el Director de las Culturas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero.

You might also like

Principales

Capacita Ayuntamiento capitalino a sus servidores públicos para mejorar el trato a los ciudadanos

Con el propósito de ofrecer una atención de calidad y calidez a los cientos de ciudadanos que requieren los servicios y trámites del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el

Lo mas reciente

Por la vía legal ofrece Alejandro Murat apoyo a jubilados de la Sección 22

    El gobernador del estado hace unos minutos diálogo con jubilados de la Sección 22, quienes exigen se les pague lo que les deben desde hace 10 años. Los

Lo mas reciente

Pide Magisterio tres mesas de trabajo.

En conferencia de prensa en el plantón del primer cuadro de la ciudad, señalo que ayer entregaron su pliego petitorio donde fijaron su postura respecto a las mesas de Diálogo

Lo mas reciente

Bloquea también el FPR caseta de cobro El Caracol

En su jornada de movilizaciones, integrantes del Frente Popular Recoluxionario (FPR), bloquearon este medio la caseta de cobro El Caracol, en Tuxtepec para demandar la atención de las autoridades. Provenientes

Local

“Días de Muertos”, una representación de las tradiciones oaxaqueñas

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de octubre de 2017.- Oaxaca ¡Más viva que nunca! contempla el fomento de las tradiciones del país. Muestra de ello, el Ballet Folklórico de