Edil pide pagos actualizados de predial, luz, agua… para entregar apoyos a afectados

Edil pide pagos actualizados de predial, luz, agua… para entregar apoyos a afectados

La presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, exige a los habitantes de su demarcación, “los recibos actualizados” de los pagos de predial y agua potable, así como un documento de propiedad del inmueble para poder entregarles las tarjetas bancarias con el recurso oficial para la reconstrucción de sus viviendas.

 Incluso, les pide firmar un documento para proceder a la demolición de su vivienda y también una responsiva donde la deslindan “de toda responsabilidad”.

 A través de una denuncia ciudadana, un grupo de vecinos de esa localidad expusieron las condiciones de la Edil emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que tengan acceso también a las despensas, lonas, agua embotellada y otros beneficios que el Ayuntamiento Tehuano, tiene a su disposición.

 “Es increíble que viendo cómo está la situación y nos exige esos pagos, no tenemos dinero ni para comprar papel sanitario y nos exige cosas que están fuera de todo orden”, señalan.

 La mujer, señalada de formar parte de un Frente de Presidentes Municipales perredistas, ha dejado de visitar las agencias municipales de esa demarcación, “solamente la vimos tres veces luego del primer sismo, despúes de hemos vuelto a saber de ella”, dicen los inconformes.

 Los apoyos que la Edil retiene son la entrega de las tarjetas bancarias que ya tiene en su poder y que tienen dinero disponible para iniciar la reconstrucción de sus viviendas; apenas el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo en la zona del Istmo de Tehuantepec, en donde recomendó a las autoridades de todos los niveles “no condicionar la entrega de los plásticos”.

 Santo Domingo Tehuantepec es uno de los 41 municipios afectados con motivo del terremoto del 7 de septiembre y uno de los seis de la región, en donde se concentraron los mayores recursos.

You might also like

Lo mas reciente

Da conferencia Rafael de la Garza sobre ejercicio periodístico en tiempos electorales

El académico Rafael de la Garza Talavera, impartió la conferencia “Ejercicio periodístico y libertad de expresión en tiempos electorales”, organizado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto

Lo mas reciente

​Normalistas toman centros comerciales.

Los Normalistas que salieron de las instalaciones del CRENO abordo de 13 autobuses del servicio Urbano los cuales retuvieron  desde la mañana han llegado a diferentes centros comerciales al sur

Local

Impulsa Ivette Morán a medallistas con discapacidad Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2016. La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, visitó a las y los jóvenes atletas con discapacidad – residentes de la Casa Hogar No. 2 del organismo estatal- que participaron en el XIV Campeonato Nacional Multideportivo de Parálisis Cerebral realizado en el Estado de México donde fueron ganadores de cinco medallas de bronce. Durante tres días los jóvenes Marcos, Jesús, Abel y Francisca participaron en las disciplinas de atletismo y boccia, donde obtuvieron grandes resultados para el estado. Francisca destacó en atletismo obteniendo tres medallas de bronce en las pruebas de 100m, 200m y 400m, y una más en la prueba “elite” – donde solo participan los mejores tiempos de cada categoría – resultando ganadora de medalla de bronce en 200m. En tanto que Jesús Vásquez obtuvo medalla de bronce en los 100m. Moran de Murat aseguró que los jóvenes atletas son un ejemplo de superación y un orgullo para el estado. “Aquí en el DIF van a tener todo el apoyo y cariño para que continúen superándose personal y deportivamente”, sostuvo. Asimismo se comprometió a seguir fomentando la inclusión deportiva y recreativa en los infantes que por alguna razón se encuentran bajo la tutela del Estado. La esposa del gobernador entregó regalos a los atletas, que consistían en tenis y ropa deportiva, como estímulo a su destacada participación en el certamen nacional; esta muestra de afecto causó la alegría de los jóvenes que agradecieron los acompañara en este importante logro deportivo. Acompañada por la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, la presidenta del DIF Oaxaca recorrió las instalaciones deportivas adjuntas a las oficinas centrales del organismo, a fin de crear proyectos funcionales para las adecuaciones en infraestructura que beneficien el deporte adaptado. Aragón Heinze, sostuvo que “los logros de los atletas oaxaqueños con discapacidad son nuestra energía para generar más trabajo y apoyos para que lleguen los beneficios a los deportistas que ponen en alto el nombre de Oaxaca”.

  Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2016. La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, visitó

Lo mas reciente

sigue bloqueo carretero a Nopalera; autoridades locales se niegan al diálogo

•       Funcionarios de la SEGEGO, JCA y PA estuvieron en Tlaxiaco TLAXIACO, Oax.- El presidente de la Junta de Conciliación Agraria del Estado, Mauricio Gijón Cernas y el

Principales

Rinde protesta diputado Jesús López Rodríguez; es nombrado presidente de la Cámara de Diputados

San Raymundo Jalpan, Oax. Comunicado.- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús López Rodríguez, representante popular del distrito XVI con sede en Asunción Nochixtlán, rindió protesta este