Diputado de MORENA, cree “innecesario el dinero para apoyar a damnificados”

Diputado de MORENA, cree “innecesario el dinero para apoyar a damnificados”


A pesar de la contingencia y de las múltiples necesidades de miles de oaxaqueños, además de la prioridad de avanzar en los trabajos de la reconstrucción, el “diputado” integrante de la fracción del partido MORENA en el Congreso Local, Jesús Romero López califico como “innecesaria” la solicitud del gobierno por pedir un crédito para aplicarlo a favor de los oaxaqueños.
Romero López, mejor conocido como “Chavelin”, amigo íntimo del ex gobernador Ulises Ruiz y merecedor de “favores especiales” del ex mandatario hoy es capaz de darle la espalda a los oaxaqueños, aquellos que sumidos en la desgracia esperan el apoyo oficial, y el que Romero López se opone a que se les entregue.

Charvelin, asegura que “endeudar a Oaxaca fue una medida innecesaria, pues con el uso de excedentes del gobierno, el respaldo de la federación, así como medidas de austeridad contundentes, obtendríamos los mil 200 millones de pesos de contraparte al Fonden destinados a la reconstrucción de los municipios afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en el estado, por esa razón Morena votó contra una nueva deuda pública”.

Sin embargo, no se le ha visto ni a él ni a su partido, renunciar a las participaciones otorgadas por el INE, ni el PRD ni el PAN han renunciado, también consideran que “es innecesario”.

A Jesús Romero López tampoco se le ha visto ensuciarse los zapatos (un par de los que ahora usa, puede dar de comer un mes a una familia) en las inundaciones, y mucho menos ensuciarse los caros pantalones y camisas a los que hoy tiene alcance (antes vestía sencillo, hoy solo compra en el Palacio de Hierro) retirando escombro en la zona devastada.

Al Legislador lo que le interesa es que “alguien” le llame para decirle que “pase a formarse a la Secretaría de Finanzas”, sin embargo, esa práctica se terminó y pretende meter ruido para alcanzar ese propósito.

Jesús Romero acusa al presidente Enrique Peña Nieto de ser insensible, sin embargo, el primer mandatario ha estado mas veces en la zona del Istmo, que el diputado; el presidente lleva ayuda oficial, el diputado igual que otros de su calaña solo llevó una docena de miserables despensas.

MORENA, no ha renunciado a los recursos oficiales entregados por el INE, porque no le preocupa la situación de las comunidades afectadas por los fenómenos naturales, y por consiguiente el diputado tampoco estará de acuerdo en que el gobierno adquiera una deuda, para apoyar a los miles y miles de afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, las miles de réplicas y las inundaciones que azotaron a Oaxaca.

You might also like

Local

No se detiene el desarrollo de Oaxaca: Murat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, refrendó el trabajo de su administración para continuar en la ruta trazada a favor del desarrollo del Estado. Por motivo de la veda

Principales

Hay condiciones de seguridad para la celebración de comicios en Oaxaca

  Añadió que los incidentes de criminalidad sucedidos en la última semana, se relacionan con vendettas al interior de un grupo delincuencial, en tanto que el atentado donde resultó herida

Local

Gobierno de Oaxaca garantiza asistencia alimentaria a personas en condición de vulnerabilidad

A través de la operación de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha fortalecido la política de asistencia alimentaria durante su administración, toda vez que este

Lo mas reciente

La Comisión de Honor y Justicia de la S22, pide el esclarecimiento por la muerte de su compañero.

  Los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia nombrados en el IV Congreso Político de la Sección 22, hacemos un llamado a todo el magisterio oaxaqueño, para exigir

Lo mas reciente

Requiere donadores el Centro de la Transfusión Sanguínea

El director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), Ernesto Pérez Matos, confirmó que apenas se están reponiendo de la falta de donantes, lo que originó que el stock