DIF Oaxaca atiende emergencia por lluvias en la región de la Cuenca y Mixteca

DIF Oaxaca atiende emergencia por lluvias en la región de la Cuenca y Mixteca

 

DIF Oaxaca atiende emergencia por lluvias en la región de la Cuenca y Mixteca (3)

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, 5 de octubre de 2017. Por indicaciones de Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las brigadas de este organismo asistencial visitaron a los damnificados por la tormenta tropical “Ramón”, en las regiones de la Cuenca y Mixteca.

 

La esposa del Gobernador del estado, Ivette Morán, acudió a las localidades de Benemérito Juárez; Tres Marías, Valle Nacional; Santa María Jacatepec y San José Chiltepec, para atender de manera personal a la población que ha sufrido afectaciones debido a las fuertes lluvias.

 

La Presidenta Honoraria recalcó, que lo urgente es establecer albergues donde las familias estén seguras ante la crecida y el posible desbordamiento de los ríos Papaloapan y Valle Nacional, por lo que se habilitarán de forma inmediata.

 

Ahí hizo entrega de despensas, kits de limpieza, carriolas, bastones, una silla de ruedas, entre otros apoyos, para poder enfrentar la urgencia de la manera más digna posible.

 

“Es nuestra obligación y la estamos cumpliendo, los fenómenos naturales llegan en cualquier momento, y de inmediato estamos respondiendo, primero fueron lluvias, luego los terremotos y nuevamente lluvias.”

 

“Estamos aquí, por indicación del Gobernador, y no nos vamos a ir, seguiremos atendiendo cada una de las regiones afectadas, y tengan la seguridad de que saldremos adelante, Gobierno, sociedad civil y población en general.”

 

“Sabemos que están lastimados, dolidos, pero estamos aquí para acompañarlos hasta que las cosas sigan su paso normal, pues los oaxaqueños juntos, somos y seremos más fuertes que cualquier fenómeno natural y haremos que Oaxaca salga adelante, más fortalecido y solidario que nunca”, afirmó esta tarde la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat.

 

En su recorrido por la región de la Mixteca, las brigadas DIF atendieron a las familias del Municipio de Yutanduchi de Guerrero, que resultaron afectadas por las lluvias e hicieron entrega de despensas, kits para bebés y varios productos de limpieza e higiene.

 

Cabe mencionar que dicha entrega se realizó desde las primeras horas de este día jueves, casa por casa en el municipio mencionado.

 

Las familias afectadas agradecieron la intervención oportuna del DIF Estatal Oaxaca. Doña Carmen Gómez Monjaraz, una de las afectadas que habita la zona, expresó: “Agradezco al DIF del Estado, al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a Ia esposa del Gobernador, por no dejarnos solos.”

 

DIF Oaxaca reitera su compromiso de seguir apoyando a las familias oaxaqueñas y agradece la solidaridad y generosidad de las y los mexicanos, que no han abandonado a los que siguen en contingencia.

 

Las brigadas DIF continuarán recorriendo y llevando ayuda en la Mixteca y Cuenta del Papaloapan, a las familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias que ocasionó el paso de la tormenta tropical “Ramón”.

 

Saldremos adelante, el Gobierno del Estado de Oaxaca está trabajando en coordinación con las dependencias federales. Los oaxaqueños tenemos un gran corazón, ¡Oaxaca está de pie!.

You might also like

Local

Se reúnen familias oaxaqueñas en la Caminata y Adoración a los Reyes Magos

    Compartiendo con decenas de familias oaxaqueñas de las tradiciones populares, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y la presidenta del DIF municipal, Verónica Quevedo