Despliegan 143 mil policías para comicios en Venezuela

Despliegan 143 mil policías para comicios en Venezuela

Caracas

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las autoridades venezolanas desplegaron un total de 143 mil funcionarios policiales para garantizar el desarrollo de las elecciones regionales que se realizarán el próximo domingo 15 de octubre.

Hemos hecho un conjunto de reuniones de trabajo y de coordinación para que el próximo domingo 15 de octubre sea una operación exitosa y se celebre una gran fiesta electoral. Hemos dispuesto de 143 mil hombres y mujeres de todos los cuerpos de policía”, dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol.

En el despliegue de seguridad, conocido como Plan República, Reverol detalló que hay más de 13 mil centros electorales en el país y que se han habilitado 85 centros para el procesamiento de delitos de esta materia.

En esta actividad participaron el nuevo fiscal general, Tarek Saab, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el jefe del Estado mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Este va a ser un proceso regional con sus características peculiares. Ya hemos articulado lo suficiente con el Ministerio de Interior Justicia y Paz, y se ha organizado un patrullaje efectivo, eficaz, día y noche antes durante y después de las elecciones para garantizar la tranquilidad”, añadió Padrino López durante el acto.

El ministro de Defensa se mostró además seguro de que el lunes después de los comicios Venezuela amanecerá en armonía, felicidad y en democracia y pidió al pueblo venezolano salir confiado a votar.

Por su parte, la presidenta del CNE aseguró que las elecciones del 15 de octubre serán transparentes y confiables.

El próximo domingo la oposición venezolana y el chavismo se medirán en unos comicios por las 23 gobernaciones del país, 20 de las cuales actualmente se encuentran en manos del oficialismo y tres en las del antichavismo.

Para estos comicios están convocados 18 millones 99 mil 391 ciudadanos, y entre los candidatos del chavismo y la oposición destacan militares y diputados, respectivamente.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Alerta de ántrax 
en una mezquita en Bruselas

BRUSELAS. La Gran Mezquita de Bruselas, situada cerca de las sedes de las instituciones europeas, fue evacuada ayer por unas horas tras hallarse paquetes con polvo blanco que resultó ser

Internacional

Pide Malasia a Interpool capturar a sospechosos en caso de Kim Jong-nam

Corea del Norte negó que hubiera planeado y ejecutado el crimen de Kim Jong-nam, además de que consideró a la investigación de las autoridades malasias como llena de “contradicciones y

Internacional

Las FARC plantean ampliar plazo para entrega de armas

BOGOTÁ. La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planteó la posibilidad de que se amplíe el plazo fijado con el gobierno colombiano en el acuerdo de paz

Internacional

Estaba sentenciado a más 500 años de prisión Murió Manuel Contreras, máximo represor de Pinochet

El ex general chileno Manuel Contreras , uno de los máximos represores de la dictadura del régimen de Augusto Pinochet, murió ayer a los 86 años, en el Hospital Militar.

Internacional

EU y China ratifican acuerdo climático de París

HANGZHOU. China y Estados Unidos ratificaron el acuerdo de París que busca limitar las emisiones nocivas que producen el calentamiento global, un paso clave para que pueda entrar en vigencia