Dejan lluvias a 10 mil alumnos sin clases

Dejan lluvias a 10 mil alumnos sin clases

El Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) decretó suspensión provisional de actividades escolares en 150 escuelas, 100 de ellas en la zona de la Cuenca del Papaloapan y el resto en la Cañada, Sierra Norte y la zona de la Costa de Oaxaca.
 Está medida afecta al menos a diez mil alumnos de educación básica que este jueves y probablemente viernes no asistirán a las aulas debido a la creciente de rios y arroyos que atraviesan los caminos por donde los escolares caminan para dirigirse a sus escuelas.

 Una fuente dentro de la misma institución informó que los Comités de Protección Civil Municipal de cada una de las localidades en donde se presentan lluvias, son los que determinan la suspensión o no de las clases, y la decisión es avalada por las autoridades.

 Se informó que lo que se pretende es evitar tragedias a la hora de que los escolares salen de sus viviendas para dirigirse a sus centros educativos, de ahí la necesidad de la evaluación de las condiciones climáticas.

 El IEEPO indicó que se da seguimiento puntual a los avisos metereológicos y por lo tanto a las alertas de las autoridades.

You might also like

Local

Tercer día de plantón y las perdidas ya se sienten.

  A tres días de que maestros de la Sección 22, se instalaran en el centro de la ciudad, las perdidas en los comercios ya se empiezan a sentir, porque

Local

Oaxaqueños se suman a la campaña Oaxaca Limpio

Un grupo de personas participan programa de rescate del Centro Histórico denominado “Unidos por un Oaxaca Limpio”. Desde temprano, arribaron a la explanada de la Alameda de León y la

Local

Gobierno de Oaxaca aplica con firmeza Plan de Austeridad

      Para hacer frente al déficit presupuestal y sortear los efectos de la crisis económica nacional, en la reunión de gabinete celebrada la mañana de este lunes en

Lo mas reciente

Protestan Triquis en la puerta de palacio

Los indígenas Triquis desplazados que mantienen su plantón frente al palacio de gobierno, este día ingresaron a los corredores del palacio de gobierno para protestar frente a la puerta principal.

Principales

Realiza Servicio de Ambulancia Aérea 480 traslados

Para el traslado de los pacientes se cuenta con un helicóptero MD 600N, un BELL 407, un avión Turbo Comander 840 y una ambulancia terrestre. El Gobierno del Estado, a