Cozumel suspenderá actividad comercial debido a llegada de la tormenta Nate

Cozumel suspenderá actividad comercial debido a llegada de la tormenta Nate

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

La isla de Cozumel suspenderá toda actividad comercial a partir de las 16:00 horas de este viernes y limitará sus operaciones, debido a que éste será el primer punto donde tocará tierra la tormenta tropical Nate, informaron las autoridades locales.

El anuncio se llevó a cabo durante la Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en Cozumel, en el que estuvieron el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; la presidenta municipal, Perla Tun Pech, así como autoridades militares y navales.

En el cierre de la sesión, el mandatario también informó que se suspenderán las clases en el turno vespertino en todas las escuelas y confirmó que sólo el turno matutino asistirá de manera normal.

Se le hizo un llamado a la población que todas las personas permanezcan en sus viviendas a partir de la hora anunciada o acudan a los refugios que se habilitarán.

Previamente, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó de la cancelación de dos cruceros a Cozumel para hoy viernes y cinco para el sábado, además de la cancelación del barco de carga que llega a Puerto Morelos.

De igual manera, se dio a conocer que las navieras tendrán cruces de barco cada dos horas, mientras las condiciones del clima lo permitan el sábado, y en espera de instrucciones de Capitanía de Puerto; la ruta de carga de Calica se cancela a partir del viernes.

A su vez, la coordinación estatal de Protección Civil anunció que en caso de ser necesario se abrirán dos albergues en Cozumel, cuatro en Isla Mujeres, en Puerto Morelos ocho, en Solidaridad seis, mientras que en Lázaro Cárdenas, cuatro, y cinco en Benito Juárez.

La Secretaría de Salud informó que para el primer nivel de atención se cuenta con 124 médicos, para el segundo nivel de atención que corresponde al Hospital General Jesús Kumate, 43 médicos, 73 enfermeras, dos camas de cuidados intensivos, y cuatro de terapia intensiva intermedia, y en Cozumel, 25 médicos generales, 30 camas, de las cuales, nueve son para urgencias.

La Comisión Federal de Electricidad anunció que no habrá cortes de la energía eléctrica mientras el meteoro se mantenga como tormenta tropical.

Finalmente, se precisó que los aeropuertos internacionales de Chetumal, Cozumel y Cancún, mantienen operaciones normales; mientras que las carreteras se encuentran abiertas.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

You might also like

Nacional

Investigan supuesta mutilación de genitales a bebé en clínica del IMSS

 SALTILLO, Coahuila, 10 de julio.- El secretario de Salud del estado de Coahuila, Héctor Mario Zapata, informó que la dependencia a su cargo ya investiga a los médicos del IMSS que presuntamente

Nacional

Visita de Donald Trump desata irritación social; protestas en calles de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO. La visita a México del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, provocó malestar social, que se vio reflejado en mensajes de rechazo en

Nacional

Detienen en San Diego al fiscal en funciones de Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO Detuvieron en San Diego, California, al Fiscal General de Nayarit, Édgar Veytia. Trascendió que la detención, realizada el lunes, fue por delitos contra la salud. Matan a

Nacional

Menos pobres, si controlan precios; Meade pide frenar la inflación

CIUDAD DE MÉXICO. Mientras no se tenga una política de control de precios, especialmente en productos de la canasta básica, y no se mejoren los salarios de los mexicanos, no

Nacional

ICA, en impago y va a reestructura

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejo de administración de ICA decidió que la compañía no pagará intereses de aproximadamente 31 millones de dólares, compromiso financiero que debía liquidarse el 29 de