Continuarán brigadas DIF durante reconstrucción: IMM

Continuarán brigadas DIF durante reconstrucción: IMM

Luego de las afectaciones provocadas por diversos fenómenos naturales en la entidad, ha iniciado el proceso de reconstrucción de inmuebles dañados en el Estado.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con los tres niveles de Gobierno, atendió desde un principio de manera urgente las zonas afectadas por los sismos y lluvias registrados durante el mes de septiembre.

Cabe destacar que las brigadas DIF Oaxaca continuarán brindando apoyo a las familias damnificadas de las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca.

En esta nueva etapa de reconstrucción, el Sistema DIF Oaxaca reitera su compromiso de continuar permanentemente velando por las familias oaxaqueñas.

En este sentido, la Presidenta Honoraria del organismo asistencial, Ivette Morán de Murat expresó: “Las familias damnificadas no están solas; tienen todo nuestro apoyo. Las brigadas DIF Oaxaca seguirán recorriendo permanentemente las zonas afectadas”.

Por otro lado, el Sistema DIF Oaxaca invita a la población a colaborar como voluntarios y continuar donando principalmente lonas, casas de campaña, catres, colchonetas, cobijas, utensilios de cocina, sillas, cuerdas, etc.

Estos donativos continúan recibiéndose en el centro de acopio instalado en el Gimnasio Ricardo Flores Magón de la capital del Estado.

“Oaxaca está de pie y con la ayuda de todos saldremos adelante, porque somos un gran Estado con gente fuerte y con gran corazón”, finalizó Ivette Morán de Murat.

You might also like

Lo mas reciente

Pueblo y Gobierno de Oaxaca conmemoran con unidad y espíritu patriótico la Independencia de México

Aun con la lluvia que se registró la noche de este martes en la Verde Antequera, decenas de familias oaxaqueñas y visitantes de otras partes del país, llenaron de fervor

Local

Disponibles 88 mdp para créditos con ACREIMEX

  Celestino Gómez y Gómez Secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca de Juárez, confirmó que aún hay 88 millones de pesos disponibles para otorgar créditos a empresarios de la capital;

Local

Ciclo Escolar 2015-2016 inicia formalmente el 24 de agosto, de acuerdo al calendario escolar vigente: SEP-IEEPO

  En relación a algunas versiones periodísticas que consignan declaraciones emitidas por la dirigencia de la Sección 22, donde se informa la apertura de cursos en el 80% de los

Lo mas reciente

Asociación “Vive la Calzada” pide solucionar problemática de salud.

    Por medio de un comunicado al titular de los servicios de salud en el estado Celestino Alonso Álvarez, los que integran la asociación civil “Viva la Calzada”  expresaron

Lo mas reciente

Asiste Oaxaca al Primer Encuentro Nacional de Cocina Tradicional

    Este encuentro se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto, en la Ciudad de Morelia, Michoacán, con exposiciones ómicas, conferencias, panel de discusiones, exposiciones fotográficas y