Con programa COMPARTAS, refuerzan seguridad en  la capital oaxaqueña 

Con programa COMPARTAS, refuerzan seguridad en la capital oaxaqueña 

 

INSTALACIÓN DE COMITÉS DE SEGURIDAD (3)

  • Consiste en comités de seguridad vecinal; hasta el momento van un total de 166 comités conformados.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 3 de octubre de 2017.- Con el objetivo de cumplir con la premisa de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, el Gobierno Municipal a través de la Regiduría de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, implementa el Programa Comités de Participación y Atención para la Seguridad Ciudadana Municipal “COMPARTAS”.

El regidor Eduardo Reyes Santiago mencionó que hasta el momento se han conformado 166 comités y están integrados por ciudadanos en cada una de las colonias de la capital.

El concejal capitalino dijo que su principal función es la de prevenir el delito. “Con este comité, la ciudadanía sabe quién es el encargado de cuidar la calle, cual es el número de patrulla encargada de la zona y cómo se llama el comandante, así como quienes son los policías que acompaña a esa patrulla”, puntualizó Reyes Santiago.

Para estos efectos, se buscan maximizar las nuevas tecnologías con que cuentan los ciudadanos, como las aplicaciones de mensajería de los teléfonos inteligentes, para hacer un monitoreo y reporte en tiempo real de cualquier situación de alarma en algún punto en específico de la ciudad.

Asimismo, se busca disminuir y erradicar los índices de delincuencia y violencia en la capital. Por lo que invitó a las y los ciudadanos interesados a acercarse a las oficinas de la regiduría, a fin de recibir la asesoría y capacitación necesaria en caso de querer implementar este programa en su calle, colonia o demarcación.

You might also like

Local

Instalan Sesión de la Junta Directiva del IEEPO

Al encabezar la sesión de instalación de la junta directiva del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó que el sistema educativo estatal

Lo mas reciente

Fiestas de Cuaresma en Teposcolula, mezcla de fe y algarabía: STyDE

La conservación de la belleza arquitectónica dominica, así como su encantador entorno natural, fueron los principales elementos para que San Pedro y San Pablo Teposcolula se hiciera acreedor del nombramiento

Lo mas reciente

Ecología municipal anuncia la realización de la Segunda Campaña de Reforestación 2015

    El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología  llevará a cabo la Segunda Campaña de Reforestación 2015,  en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.  

Lo mas reciente

Convocan Federación y Gobierno de Oaxaca a redoblar esfuerzos para abatir la pobreza

  En el marco de una reunión de trabajo de evaluación de la política social en Oaxaca, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y el Gobernador Gabino

Lo mas reciente

Amplían hasta 15 de agosto convocatoria para participar   en Premio Municipal de la Juventud 2016

Debido al interés mostrado por los jóvenes oaxaqueños, el Municipio de Oaxaca de Juárez amplía hasta el 15 de agosto próximo el plazo  para participar en el Premio Municipal de