Con programa COMPARTAS, refuerzan seguridad en  la capital oaxaqueña 

Con programa COMPARTAS, refuerzan seguridad en la capital oaxaqueña 

 

INSTALACIÓN DE COMITÉS DE SEGURIDAD (3)

  • Consiste en comités de seguridad vecinal; hasta el momento van un total de 166 comités conformados.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 3 de octubre de 2017.- Con el objetivo de cumplir con la premisa de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, el Gobierno Municipal a través de la Regiduría de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, implementa el Programa Comités de Participación y Atención para la Seguridad Ciudadana Municipal “COMPARTAS”.

El regidor Eduardo Reyes Santiago mencionó que hasta el momento se han conformado 166 comités y están integrados por ciudadanos en cada una de las colonias de la capital.

El concejal capitalino dijo que su principal función es la de prevenir el delito. “Con este comité, la ciudadanía sabe quién es el encargado de cuidar la calle, cual es el número de patrulla encargada de la zona y cómo se llama el comandante, así como quienes son los policías que acompaña a esa patrulla”, puntualizó Reyes Santiago.

Para estos efectos, se buscan maximizar las nuevas tecnologías con que cuentan los ciudadanos, como las aplicaciones de mensajería de los teléfonos inteligentes, para hacer un monitoreo y reporte en tiempo real de cualquier situación de alarma en algún punto en específico de la ciudad.

Asimismo, se busca disminuir y erradicar los índices de delincuencia y violencia en la capital. Por lo que invitó a las y los ciudadanos interesados a acercarse a las oficinas de la regiduría, a fin de recibir la asesoría y capacitación necesaria en caso de querer implementar este programa en su calle, colonia o demarcación.

You might also like

Destacadas

Busco unidad dentro del partido: Gómez Sandoval

Alfonso Gómez Sandoval, precandidato al gobierno de la Ciudad de Oaxaca, aseguró que esta listo para competir como candidato a la presidencia de la Ciudad de Oaxaca, y va a

Lo mas reciente

DIF Estatal otorga predio a Santa Catarina Minas

Santa Catarina Minas, Oax.- Para mejorar la calidad de vida de la población en esta localidad, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la

Lo mas reciente

Regresará EU a 12 mil paisanos este año

El gobierno de Estados Unidos regresa cada mes, al menos a mil paisanos oaxaqueños que ingresaron a ese paìs en busca de trabajo y desde luego mejorar sus condiciones de

Lo mas reciente

Triquis protestan en Palacio de Gobierno.

El grupo de desplazados de San Juan Cópala que encabeza Reyna Martínez protestan en la entrada del Palacio de Gobierno, para demandar atención de las autoridades estatales. La guardia de

Local

Padres de familia bloquean en Xoxocotlán.

Cerca de 200 padres de familia de la escuela Técnica 193 de Santa Cruz Xoxocotlán, bloquean el monumento a Juarez en dicha población, para exigir la terminación de una obra.