Captan en video riña dentro del Penal de Cadereyta

Captan en video riña dentro del Penal de Cadereyta

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de Nuevo León confirmó ayer que 13 reos murieron durante los disturbios en el Penal de Cadereyta y otras 25 personas resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, incluyendo un policía estatal; por la mañana de este miércoles, algunos medios locales afirman que suman 16 muertos, pero no se ha dado un parte oficial.

A través de redes sociales circulan videos en los que se escuchan detonaciones al interior del penal, además de que se observa a varios internos correr.
Aldo Fasci, vocero estatal de seguridad, dijo que esperan los resultados de las autopsias de los fallecidos para determinar el número de internos que murieron por el uso de fuerza letal y los que fallecieron por riñas entre grupos rivales.

Durante la madrugada (ayer) se inició una protesta de un grupo de internos en el Penal de Cadereyta”, informó Fasci en conferencia de prensa celebrada en la sede del gobierno de Nuevo León.

Debo aclarar a la comunidad que en la prisión de Cadereyta los reos están separados por grupos criminales para evitar disturbios”, añadió.

Mencionó que la protesta de la madrugada fue controlada, pero para la tarde se reactivó por un grupo de unos 150 internos que comenzaron a quemar basura y colchones, así como a agredir a las fuerzas de seguridad que entraron a la cárcel para intentar controlar las protestas.

En la riña de la tarde uno de los reos fue asesinado y luego incinerado por un grupo de internos”, precisó Fasci.

Destacó que fue necesario utilizar “fuerza letal” para intentar controlar a los reos, pero cuando un grupo intentó escapar, fue agredido por un grupo contrario.

El portavoz no descartó que pueda haber más fallecidos debido que varios reos quedaron gravemente heridos.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

España archiva caso penal contra el expresidente del PRI Humberto Moreira

MADRID. La Audiencia Nacional española acordó el sobreseimiento provisional de la causa abierta al expresidente del PRI y exgobernador de Coahuila (México) Humberto Moreira Valdés, al considerar que no está

Destacadas

Estudiantes realizan bloqueo intermitente en Tehuantepec

   Estudiantes dse la Escuela Preparstoria número 4 de la UABJO en Tehuantepec, han iniciado una serie de bloqueos intermitentes sobre la carretera, entre el penal y el cuartel de

Nacional

Mariachi de la Policía Federal: Sus armas son instrumentos músicales

CIUDAD DE MÉXICO Al ritmo de las notas del mariachi de la Policía Federal, se busca crear un vínculo entre la ciudadanía y los uniformados. Se trata de una herramienta

Nacional

Sismo del 19-S dañó 10 mil escuelas; 400 serán reconstruidas: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO Entre las afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, se contabilizan 10 mil escuelas dañadas, de las cuales 400 deben de ser reconstruidas, informó el

Nacional

Madero cuestiona a Anaya por spots

CIUDAD DE MÉXICO. Gustavo Madero, expresidente del PAN, pidió a su partido que “se cumpla adentro de casa y afuera” con las reglas de equidad en materia de competencia electoral.