Arrestan a vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

Arrestan a vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

Quito

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue detenido luego que un juez dictará prisión preventiva en su contra, en el marco de una investigación por asociación ilícita que llevan las autoridades locales sobre la red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Glas, un ingeniero eléctrico de 48 años, se encontraba en su domicilio en la ciudad costera de Guayaquil cuando se dictó la orden de prisión preventiva.

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, confirmó a un medio local que el vicepresidente será trasladado a una cárcel en Quito para cumplir con la prisión preventiva.

En un video difundido en Twitter, Glas dijo que se entregará a la justicia y sostuvo que acataba en protesta la resolución del juez.

Estoy a pocos minutos de entregarme a la justicia y cómo lo dije siempre los inocentes no tiene por qué huir. Yo no lo hice, no lo voy hacer”, agregó el vicepresidente al calificar al proceso como inconstitucional e ilegal.

Glas estaba siendo investigado por la Fiscalía por supuesta vinculación en el caso de sobornos de Odebrecht y tenía prohibición de salida del país, pero la entidad encontró nuevas pruebas por lo que solicitó la prisión preventiva en su contra.

Glas estuvo a cargo de los sectores estratégicos del país petrolero como ministro y vicepresidente en los últimos siete años y ha sido acusado de actos de corrupción por exfuncionarios de alto rango del gobierno de Rafael Correa, quien lo ha calificado como “un hombre honesto”.

La semana pasada, la Procuraduría se sumó a la acusación en contra del vicepresidente. La Fiscalía del país inició nuevas investigaciones contra el vicepresidente y otros acusados por nuevos delitos vinculados con el caso de Odebrecht.

Pese a la orden de prisión preventiva, Glas no pierde su cargo de vicepresidente y se establece una ausencia temporal hasta que se emita una sentencia en firme.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Avioneta se estrella en centro comercial de Australia, hay varios muertos

SÍDNEY. Una avioneta con cinco ocupantes se estrelló en un centro comercial cerca de un aeropuerto en las afueras de Melbourne, la segunda mayor ciudad de Australia, y funcionarios dijeron

Internacional

California pide ayuda a Trump ante riesgo de desborde de presa

SACRAMENTO. El gobernador de California, Jerry Brown, pidió hoy al gobierno federal ayuda inmediata y directa para salvar vidas ante el riesgo del posible desborde de una presa en Oroville,

Internacional

Se une Colombia a México para recapturar al “Chapo”

En el marco de los acuerdos de cooperación en asuntos de seguridad, Colombia se unió a México con un grupo élite para buscar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, reveló el

Internacional

Suman 2 policías españoles muertos por atentado en Afganistán

MADRID. Un segundo agente de la Policía Nacional falleció como consecuencia del ataque con coche bomba, reivindicado por el grupo fundamentalista Talibán que sacudió la víspera la zona diplomática en

Internacional

Arranca entre protestas juicio a policía por muerte de afroamericano

WASHINGTON. El primer juicio por la muerte hace siete meses del joven negro de Baltimore, Freddie Gray, empezó entre protestas y fuertes medidas de seguridad, destinadas a evitar los saqueos,