Arrestan a vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

Arrestan a vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

Quito

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue detenido luego que un juez dictará prisión preventiva en su contra, en el marco de una investigación por asociación ilícita que llevan las autoridades locales sobre la red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Glas, un ingeniero eléctrico de 48 años, se encontraba en su domicilio en la ciudad costera de Guayaquil cuando se dictó la orden de prisión preventiva.

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, confirmó a un medio local que el vicepresidente será trasladado a una cárcel en Quito para cumplir con la prisión preventiva.

En un video difundido en Twitter, Glas dijo que se entregará a la justicia y sostuvo que acataba en protesta la resolución del juez.

Estoy a pocos minutos de entregarme a la justicia y cómo lo dije siempre los inocentes no tiene por qué huir. Yo no lo hice, no lo voy hacer”, agregó el vicepresidente al calificar al proceso como inconstitucional e ilegal.

Glas estaba siendo investigado por la Fiscalía por supuesta vinculación en el caso de sobornos de Odebrecht y tenía prohibición de salida del país, pero la entidad encontró nuevas pruebas por lo que solicitó la prisión preventiva en su contra.

Glas estuvo a cargo de los sectores estratégicos del país petrolero como ministro y vicepresidente en los últimos siete años y ha sido acusado de actos de corrupción por exfuncionarios de alto rango del gobierno de Rafael Correa, quien lo ha calificado como “un hombre honesto”.

La semana pasada, la Procuraduría se sumó a la acusación en contra del vicepresidente. La Fiscalía del país inició nuevas investigaciones contra el vicepresidente y otros acusados por nuevos delitos vinculados con el caso de Odebrecht.

Pese a la orden de prisión preventiva, Glas no pierde su cargo de vicepresidente y se establece una ausencia temporal hasta que se emita una sentencia en firme.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Magistrados huyen de Venezuela por temor a ser encarcelados

CARACAS. Después de recorrer de madrugada más de 500 kilómetros en auto, el magistrado venezolano Miguel Ángel Martin se embarcó en un pequeño bote que, luego de siete horas, lo

Internacional

Cae ‘Frijolito’, el adolescente con más de 30 homicidios cometidos

BOGOTÁ. Todos lo conocen como “Frijolito” y según las autoridades colombianas es un joven bastante peligroso. Su nombre no puede ser divulgado porque es menor de edad, pero la policía

Internacional

Caen dos pandilleros con niña enmaletada; los investigan por trata

SAN DIEGO. Una pareja de pandilleros de Los Ángeles que fue detenida cuando cruzaba la frontera a México con el cadáver de una niña de cuatro años en una maleta

Internacional

Norcorea prueba nuevo misil capaz de llegar a Los Ángeles

SEÚL/TOKIO. Corea del Norte disparó un misil el viernes que expertos dicen que es capaz de llegar a Los Ángeles y otras ciudades de Estados Unidos, a lo que Washington

Internacional

Sacude sismo de 5.6 grados Richter a siete estados de EUA

Washington, 3 Sep (Notimex).- Al menos siete entidades estatales de Estados Unidos resintieron hoy los efectos de un movimiento sísmico de 5.6 grados en la escala de Richter, sin que