Arrestan a vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

Arrestan a vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

Quito

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue detenido luego que un juez dictará prisión preventiva en su contra, en el marco de una investigación por asociación ilícita que llevan las autoridades locales sobre la red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Glas, un ingeniero eléctrico de 48 años, se encontraba en su domicilio en la ciudad costera de Guayaquil cuando se dictó la orden de prisión preventiva.

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, confirmó a un medio local que el vicepresidente será trasladado a una cárcel en Quito para cumplir con la prisión preventiva.

En un video difundido en Twitter, Glas dijo que se entregará a la justicia y sostuvo que acataba en protesta la resolución del juez.

Estoy a pocos minutos de entregarme a la justicia y cómo lo dije siempre los inocentes no tiene por qué huir. Yo no lo hice, no lo voy hacer”, agregó el vicepresidente al calificar al proceso como inconstitucional e ilegal.

Glas estaba siendo investigado por la Fiscalía por supuesta vinculación en el caso de sobornos de Odebrecht y tenía prohibición de salida del país, pero la entidad encontró nuevas pruebas por lo que solicitó la prisión preventiva en su contra.

Glas estuvo a cargo de los sectores estratégicos del país petrolero como ministro y vicepresidente en los últimos siete años y ha sido acusado de actos de corrupción por exfuncionarios de alto rango del gobierno de Rafael Correa, quien lo ha calificado como “un hombre honesto”.

La semana pasada, la Procuraduría se sumó a la acusación en contra del vicepresidente. La Fiscalía del país inició nuevas investigaciones contra el vicepresidente y otros acusados por nuevos delitos vinculados con el caso de Odebrecht.

Pese a la orden de prisión preventiva, Glas no pierde su cargo de vicepresidente y se establece una ausencia temporal hasta que se emita una sentencia en firme.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Kamikaze se inmola cerca de un consulado de EU en Arabia Saudita

RIAD. Un suicida se hizo estallar hoy cerca del consulado de Estados Unidos en la ciudad saudí de Yeda, causando heridas a dos guardias de seguridad, informó el Ministerio saudí

Internacional

Rescatan en Taiwán a 5 sobrevivientes del sismo, entre ellos un bebé

TAIPEI. Cinco personas fueron rescatadas hoy con vida, más de dos días después del temblor que sacudió Tainan, en el sur de Taiwán, con 38 muertos y 124 desaparecidos, mientras

Internacional

Ladrones de la inocencia; Ejército de Resistencia del Señor en Uganda

CIUDAD DE MÉXICO. La esclavitud parece ajena al siglo XXI, como si fuera algo que la sociedad moderna dejó atrás, pero contrario a lo que se piensa, aún está presente

Internacional

‘Yo voy a impedir la guerra a toda costa’, dice el presidente de Corea del Sur

SEÚL.- No va a haber una guerra en la península de Corea, dijo este jueves el presidente surcoreano Moon Jae-In, que dijo que va a impedir a toda costa un

Internacional

Arrancan las elecciones presidenciales en Ecuador; candidato oficialista, favorito

QUITO. Los ecuatorianos salieron a votar el domingo en unas elecciones presidenciales que permitirían ratificar o rechazar el modelo socialista instaurado por el mandatario saliente, Rafael Correa, que, tras una