Arranca AMH Programa “Vamos Juntos a la Escuela”   

Arranca AMH Programa “Vamos Juntos a la Escuela”  

 

Arranca AMH Programa Vamos Juntos a la Escuela (1)

  • A través de esta iniciativa se entregarán un millón 200 mil uniformes y 500 mil útiles escolares a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.
  • Con este Programa que busca garantizar la permanencia y conclusión de estudios de las y los estudiantes, se contribuye a la economía familiar.

 

San Pedro Mixtepec, Oax. 6 de octubre de 2017. Con una inversión de 510 millones de pesos, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa puso en marcha en este municipio costeño, el Programa “Vamos Juntos a la Escuela”, que otorgará uniformes y útiles escolares al 100 por ciento de los estudiantes matriculados en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como de centros de atención de educación especial.

 

En la escuela Primaria Leyes de Reforma, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que este programa es resultado de un esfuerzo conjunto entre el magisterio oaxaqueño y el Gobierno del Estado, con el objetivo de contribuir a la economía de las familias oaxaqueñas, garantizando la permanencia de las y los estudiantes.

 

El mandatario estatal, informó que en este año escolar, “Vamos Juntos a la Escuela” beneficiará a 975 mil estudiantes, de los cuales 603 mil 296 recibirán uniformes en especie, 371 mil 704 obtendrán vales canjeables; y 500 mil alumnos serán apoyados con paquetes de útiles escolares básicos -25 mil más que en el 2016-.

 

En compañía del Presidente Municipal, Fredy Gil Pineda Gopar, Murat Hinojosa señaló la importancia de generar las mismas oportunidades a niñas y niños para un mejor futuro, de ahí que este programa impulsa su desarrollo académico.

 

En este sentido refrendó el compromiso de su Gobierno para seguir trabajando a favor de la educación y generar mejores condiciones para la niñez oaxaqueña.

 

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando, especialmente a favor de nuestras familias y lo más valioso que son nuestros hijos”, afirmó.

 

Ante padres de familia, personal docente y alumnado, Murat Hinojosa reconoció el trabajo  de las y los profesores para mejorar la calidad educativa en el Estado.

 

“Este programa es un ejemplo de que podemos trabajar juntos a favor de los más importante que son nuestras familias y nuestros hijos”, aseveró, al tiempo de señalar que su Gobierno seguirá trabajando de la mano con las y los profesores comprometidos con la educación  de la niñez de Oaxaca.

You might also like

Local

Aún tiene ADO suspendidas sus corridas 

Derivado de los cierres carreteros, en la terminal camionera de primera clase ADO, continúan suspendidas las corridas a diversos puntos de la entidad oaxaqueña. Las salidas a Puebla y México,

Principales

No nos moveremos hasta tener una solución : MAIZ

Un grupo de campesinos del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAÍZ) han llegado a la puerta principal del palacio de gobierno y se han instalado en planton indefinido hasta que les

Lo mas reciente

DIF Municipal realiza cuarta entrega  del programa “Estímulos a la Educación Básica”

    La Presidenta Honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango, encabezó la cuarta entrega del programa “Estímulos a la Educación Básica” para 87 instituciones educativas de

Lo mas reciente

Recorre Gabino Cué edificio que albergará la sede del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca

    San Bartolo Coyotepec, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, recorrió el edificio donde se construyó la sede del Poder Judicial de la Federación en Oaxaca, el segundo centro

Local

“No estamos en bancarrota”, asegura Cué

El gobernador Gabino Cué insistió en que se mejoraron las calificaciones por el buen uso de los recursos oficiales y que ahora se dedicará el resto de su administración a