Apoyará Conago a ‘dreamers’ para que voten en 2018

Apoyará Conago a ‘dreamers’ para que voten en 2018

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante el proceso electoral que se avecina, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) apoyará a los “dreamers” en Estados Unidos para que obtengan su credencial del INE y voten en las elecciones de 2018 por la renovación de la presidencia de la República.

Acompañado por representantes de organizaciones migrantes y en videoconferencia con tres jóvenes, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y presidente del organismo, se comprometió a trabajar para salvaguardar los derechos humanos y políticos electorales de los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

A fin de apoyar y ayudar en esto, el mensaje nos parece muy fuerte de ayuda a la recuperación y es una ayuda a la reestructuración, no sólo se habla de inmuebles”, dijo Mancera.

En este caso es de jóvenes, nos hablaban ellos de tener mecanismos más ágiles y efectivos para tener sus credenciales de identificación, como es el caso del INE, que, nos refieren, que no les está siendo efectivo, tienen la credencial, pero luego muchos problemas para la activación y una participación efectiva”.

El representante de la Casa Puebla Nueva York, Jaime Lucero, anunció que en las próximas semanas diversas organizaciones de migrantes llegarán a México y apoyarán en la etapa de reconstrucción de la capital.

Viene una delegación de Estados Unidos, de organizaciones como el Consejo de Federaciones Mexicanas, Casa Puebla NY y las organizaciones oaxaqueñas en California, para venir a unirnos con recursos económicos.

“Ahorita estamos haciendo esfuerzos enormes para recaudar dinero, que es lo que se necesita para la reconstrucción”, señaló.

Las tres estudiantes de origen mexicano pidieron a Mancera su ayuda para el envío de recursos a todos los grupos de “dreamers” organizados, los cuales, aseguraron, mantienen una lucha constante para seguir su vida de manera legal en EU.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Ataques terroristas ponen en alerta a embajadas de México

CIUDAD DE MÉXICO Los ataques terroristas en el mundo ocurridos durante 2015, especialmente en París donde fallecieron dos connacionales, prendieron la alertaron de las representaciones de México en el Exterior

Nacional

Recuperación de plazas irregulares representa ahorro de cinco mil mdp al año: Nuño Mayer

México La recuperación de 44 mil 76 plazas docentes que se manejaban de manera irregular representa dejar de erogar unos cinco mil millones de pesos anuales, destacó el secretario de Educación

Nacional

Afuera de penal de Reynosa hallan túnel de 300 mts.

REYNOSA, TAMAULIPAS Un túnel inconcluso de aproximadamente 300 metros de longitud fue localizado al exterior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa la tarde-noche de este miércoles, confirmó

Nacional

Coparmex propone aumento al salario mínimo a $89.35 diarios

CIUDAD DE MÉXICO La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso un incremento gradual del salario mínimo para 2017, de tal forma que éste alcance los 89.35 pesos diarios,

Nacional

Detienen a 9 mexicanos en España; lavaban dinero del narco

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía Nacional española detuvo a nueve miembros y colaboradores de una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales procedentes del tráfico de droga de los cárteles