Apoyará Conago a ‘dreamers’ para que voten en 2018

Apoyará Conago a ‘dreamers’ para que voten en 2018

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante el proceso electoral que se avecina, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) apoyará a los “dreamers” en Estados Unidos para que obtengan su credencial del INE y voten en las elecciones de 2018 por la renovación de la presidencia de la República.

Acompañado por representantes de organizaciones migrantes y en videoconferencia con tres jóvenes, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y presidente del organismo, se comprometió a trabajar para salvaguardar los derechos humanos y políticos electorales de los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

A fin de apoyar y ayudar en esto, el mensaje nos parece muy fuerte de ayuda a la recuperación y es una ayuda a la reestructuración, no sólo se habla de inmuebles”, dijo Mancera.

En este caso es de jóvenes, nos hablaban ellos de tener mecanismos más ágiles y efectivos para tener sus credenciales de identificación, como es el caso del INE, que, nos refieren, que no les está siendo efectivo, tienen la credencial, pero luego muchos problemas para la activación y una participación efectiva”.

El representante de la Casa Puebla Nueva York, Jaime Lucero, anunció que en las próximas semanas diversas organizaciones de migrantes llegarán a México y apoyarán en la etapa de reconstrucción de la capital.

Viene una delegación de Estados Unidos, de organizaciones como el Consejo de Federaciones Mexicanas, Casa Puebla NY y las organizaciones oaxaqueñas en California, para venir a unirnos con recursos económicos.

“Ahorita estamos haciendo esfuerzos enormes para recaudar dinero, que es lo que se necesita para la reconstrucción”, señaló.

Las tres estudiantes de origen mexicano pidieron a Mancera su ayuda para el envío de recursos a todos los grupos de “dreamers” organizados, los cuales, aseguraron, mantienen una lucha constante para seguir su vida de manera legal en EU.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Se declara inocente Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, ante justicia de EU

La justicia de Estados Unidos acusó formalmente hoy, por contrabando de drogas al hijo de Dámaso López Núñez, sin embargo se presume inocente según los primeros reportes sobre esta querella;

Nacional

Partidos gastaron en zumba y menudo

CIUDAD DE MÉXICO. Menudo de res, cajas de pollo, sopa de pasta, concursos de zumba, cobijas, alambre y tinacos fueron los gastos sin objetivo partidista que el Instituto Nacional Electoral

Nacional

Golpe a huachicoleros en el Triángulo Rojo; un ex policía entre los detenidos

Dos hombres detenidos, uno de ellos ex policía del municipio de Tecamachalco, Puebla, así como el aseguramiento de 20 vehículos y decomiso de 4 mil 800 litros de combustible, es

Nacional

Reconoce Peña Nieto a maestros la transformación educativa

CIUDAD DE MÉXICO En el marco del Día del Maestro el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los docentes del país por su labor en la educación de los mexicanos,

Nacional

Monitorean Chiapas ante amenaza de ‘El Niño

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.- El Sistema Estatal de Protección Civil implementa medidas preventivas y mantiene un monitoreo constante en Chiapas ante la información de la Comisión Nacional del