Se instala Altar Monumental en el atrio de la Catedral 

Se instala Altar Monumental en el atrio de la Catedral 

ALTAR MONUMENTAL DE MUERTOS (3)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de octubre de 2017.- En el atrio de la Catedral Metropolitana, la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía del Municipio Capitalino y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO), montaron el Altar Monumental dedicado a la Virgen de Juquila, el cual podrá ser admirado hasta el 4 de noviembre.

El altar mide más de seis metros de alto y está adornado de velas, flores de cempasúchil, mole, pan, fruta y calaveritas de dulce; además venera a ilustres personajes de Oaxaca, como el Cronista de la Ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán, quien falleció el 29 de junio de 2016, así como integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles.

Ubicado en el corazón del centro histórico, este altar podrá ser visto por turistas nacionales e internacionales que podrán deleitar a propios y extraños como una pequeña gran muestra de nuestras tradiciones.

El organizador del altar, Emilio Velázquez Álvarez, señaló que la cohesión social es lo que lo motivó a realizar este altar, además de que es la medicina para la violencia, en un estado con biodiversidad de ideas.

Por ello –dijo- esta acción es una iniciativa de la sociedad civil en el que participaron más de 40 personas, además de que cuentan con un fuerte y decidido apoyo del gobierno municipal.

“El diseño de este altar nos llevó cerca de cinco meses, en donde invitamos a la catedral y autoridades municipales, como una forma de identidad y sentido de pertenencia, para que con ello se logre la cohesión que se ambiciona”, sostuvo el organizador.

Además señaló que con este altar se resalta el valor del trueque, “lo que ha distinguido a Oaxaca y su gente comprometida por sus tradiciones y raíces, “el cual es el valor más grande que nos permite mirar a nuestro pasado y lo que preservamos, las fortalezas y habilidades y cómo sorteamos las adversidades”, finalizó.

A su vez, el Presidente de la AMHMO, Marco Antonio Díaz Hernández, destacó que el altar de muertos es el elemento más significativo de esta celebración en todo México y en donde se honran las vidas de los difuntos.

You might also like

Lo mas reciente

Se prevén lluvias para las próximas 24 a 48 horas en la entidad: Protección Civil

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que de acuerdo al pronóstico de diversos modelos meteorológicos, para las 24 a 48 horas el desplazamiento del frente frio número 10

Lo mas reciente

PROMUEVE PODER JUDICIAL LA IGUALDAD DE GÉNERO Y NO DISCRIMINACIÓN

La Dirección de Derechos Humanos y la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, organizaron el taller especializado en el tema Con el objetivo de incentivar las

Lo mas reciente

“Oaxaca lista para encarar los retos de cambios tecnológicos”

Ciudad de México, D.F.- La Directora General del Centro de Diseño de Oaxaca, Lizeth Galván Cortés, destacó que Oaxaca se consolida como el centro de diseño y artes digitales en México,

Local

Denuncias contra funcionarios serán investigadas:Consejería

   Victor Hugo Alejo Vásquez, consideró que las denuncias presentadas por presuntos ilícitos cometidos por un funcionario de esta administración, deberán de ser investigados y desde luego, probados por quien

Lo mas reciente

Se busca a responsables de los asesinatos de dos integrantes del AEI

Oaxaca. Oax.- El fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, señaló que se busca a los responsables de los asesinatos de dos integrantes de la agencia estatal de investigación