Se gradúan 735 de la Escuela Militar; Salvador Cienfuegos encabeza ceremonia

Se gradúan 735 de la Escuela Militar; Salvador Cienfuegos encabeza ceremonia

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un total de 735 nuevos sargentos Primeros y Segundos se graduaron el pasado sábado en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en la ciudad de Puebla, Puebla.

La ceremonia estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, y José Antonio Gali Fayad, gobernador de la entidad.

La dependencia informó que, del total de graduados, 16 son mujeres y 719 hombres, de los cuales 160 obtuvieron el grado de sargentos primeros y 575 sargentos segundos, de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores, así como Fusileros Paracaidistas y Policía Militar, del Ejército y Fuerza Aérea.

El titular de la Sedena indicó a los graduados que, “desde hoy, serán el alma y el arma del Ejército, con la responsabilidad de guiar al personal bajo su mando, lo que deberán hacer respetando los derechos humanos en cada una de sus operaciones”.

El mando castrense también reconoció el apoyo, al que calificó de invaluable, que las familias de los ahora sargentos brindan al personal militar de la institución.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez, director de la Escuela Militar de Sargentos, dijo que el personal que concluyó su formación son mujeres y hombres, provenientes de diferentes lugares del territorio nacional, con el firme propósito de servir a México.

A nombre de los graduados, el sargento segundo de Infantería, Aarón Molina Valdez, afirmó que asumen sus nuevas encomiendas dentro de las Fuerzas Armadas, con el compromiso de mantener el prestigio de esa institución militar educativa.

Agregó que realizarán su desempeño profesional, apegados a los valores institucionales, respeto a los derechos humanos, equidad de género y observancia en el uso de la fuerza.

La Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con el gobierno de la República, para dar cumplimiento al eje rector “México con educación de calidad”, plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, formando militares profesionales.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Precio máximo de gasolina Premium bajará tres centavos este jueves

México, 15 Mar.- Mañana, el precio máximo para la gasolina Magna aumentará dos centavos, al pasar de 16.48 pesos por litro a 16.50 pesos, mientras que la Premium disminuirá tres

Nacional

Quiñones-Hinojosa, de jornalero a uno de los neurocirujanos más reconocidos en EUA

  México, 3 Mar.- El reconocido neurocirujano, inventor y titular de diversas instituciones de ciencia y salud en Estados Unidos, Alfredo Quiñones-Hinojosa aseguró que el ser mexicano le permitió llegar

Nacional

Dan 140 años de prisión a secuestrador de menores en Tampico

TAMPICO, Tamaulipas. Una sentencia condenatoria por 140 años de prisión y una multa de 13 mil salarios mínimos obtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas en contra

Nacional

Crimen de Gumaro Pérez no fue por su actividad periodística: Fiscalía

  XALAPA, VERACRUZ Surgieron contradicciones entre lo investigado por las autoridades de la Fiscalía General y lo afirmado por la Comisión de Atención y Protección a Periodistas en el tema

Nacional

Trump llama a Peña Nieto para presentar condolencias por terremoto

Washington El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó por teléfono al presidente Enrique Peña Nieto, para expresarle sus condolencias y solidaridad por los daños ocasionados por el sismo de