Un terremoto de 6.7 grados sacude el mar en Indonesia

Un terremoto de 6.7 grados sacude el mar en Indonesia

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

Yakarta.- Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió hoy el mar en la región central de Indonesia sin que las autoridades aun no reporten víctimas o daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro a 549 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

La población grande más próxima al sísmo es Maumere, una localidad de 70 habitantes de las islas menores de Sonda o Nusa Tenggara situada a 178 kilómetros al sur sureste del epicentro.

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que mató a unas 230.000 personas en una docena de naciones bañadas por el océano Índico, la gran mayoría de ellas en Indonesia.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

El 90 por ciento de los sísmos que ocurren en el mundo tienen lugar en el Anillo de Fuego del Pacífico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

Previous Corea del Sur, EU y Japón realizan ejercicio de alerta antimisiles
Next ENTIFICA UNIDAD CANINA DE LA POLICÍA ESTATAL TRES CAJAS CON MARIHUANA

You might also like

Internacional

Maduro acepta diálogo con la oposición

Caracas El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó este martes la invitación del Gobierno dominicano y del exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a retomar un diálogo con

Internacional

Irrumpen en base militar

CARACAS. Dos muertos, un herido y diez detenidos dejó el asalto de ayer a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia, en Venezuela, informó

Internacional

Obama refuta acusaciones de espionaje de Trump

WASHINGTON. El expresidente Barack Obama replicó hoy a su sucesor, Donald Trump, que “nunca” ordenó la grabación de las conversaciones de ningún ciudadano estadunidense, tras las acusaciones del republicano sobre

Internacional
Internacional

México y Afganistán, los países con más periodistas asesinados

GINEBRA. Un total de 113 trabajadores de medios de comunicación fueron asesinados en 2018, un 14 por ciento más que en el año anterior, según la lista anual de la