Japón sube tono con Norcorea; pide ‘nuevo tipo de respuesta’

Japón sube tono con Norcorea; pide ‘nuevo tipo de respuesta’

CLARK.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El ministro japonés de Defensa advirtió que las capacidades nucleares y misilísticas de Norcorea han llegado a un nivel “sin precedente, crítico e inminente” y que requieren de “un nuevo tipo de respuesta”.

El ministro Itsunori Odonera dijo que la creciente amenaza ha llevado a su país a respaldar la actitud estadunidense de que “todas las opciones” deben considerarse.

Los comentarios de Odonera se realizaron en medio de un encuentro en Filipinas junto con el secretario de Defensa estadunidense, Jim Mattis, y su par surcoreano, Song Young-moo.

Cada uno ofreció ante la prensa una declaración sobre la política hacia Norcorea, pero ninguno aceptó preguntas.

Mattis estaba en Filipinas para asistir a una reunión de los ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Usó la ocasión para organizar un encuentro tripartito entre él y sus colegas de Japón y Corea del Sur. A fines de esta semana viajará a Seúl para conversaciones con funcionarios surcoreanos sobre la crisis con Norcorea.

En declaraciones inusualmente ásperas sobre la amenaza norcoreana, Odonera estimó que la reciente prueba nuclear subterránea realizada por Norcorea probablemente se trató de un bomba de hidrógeno, mucho más potente que una bomba atómica.

Norcorea ha mejorado drásticamente sus capacidad nuclear y misilística”, dijo Onodera.

Añadió que la amenaza ha llegado a un nivel “sin precedente, crítico e inminente”.

Por lo tanto, tenemos que medir respuestas distintas que se adapten a ese nivel de amenaza”, declaró sin dar detalles de a qué se refería con ‘respuestas distintas’.

Trump ha declarado que Estados Unidos está dispuesto a actuar por su cuenta contra Norcorea si eso llegara a ser necesario, a fin de evitar que ese país adquiera la capacidad de lanzar misiles nucleares contra territorio estadunidense.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Trump descarta visitar frontera norcoreana
Next Con más de 8 mil beneficiados, continúa programa Escuela Segura en Xoxocotlán

You might also like

Internacional

Atentado contra policías deja al menos 11 muertos en Turquía

ESTAMBUL. Un coche bomba estalló el martes cerca de un autobús de la policía en el centro de Estambul durante la hora punta de la mañana, dejando 11 muertos y

Internacional

Nuestro objetivo es que Maduro deje el poder: líderes de América

Los gobiernos democráticos de América, congregados en el autodenominado Grupo de Lima, tienen un objetivo claro frente a la dictadura en Venezuela: buscar las condiciones “para que el régimen por

Internacional

Canadá dejará de atacar a yihadistas

OTTAWA. El futuro primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó ayer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que su gobierno pondrá fin a sus ataques aéreos en Irak y

Internacional

Gobierno de Colombia y FARC revisan aplicación del acuerdo de paz

BOGOTÁ. Representantes del Gobierno de Colombia y de la guerrilla de las FARC, en proceso de dejación de las armas, comenzaron el sábado una reunión de dos días para acelerar

Internacional

Sustancia usada contra exespía Skripal es de origen ruso: análisis

LONDRES.- La organización internacional que vigila el empleo de armas químicas confirmó este jueves el resultado de la investigación británica, de que un exespía y su hija fueron envenenados con