*.-A quien sirve el fiscal?

*.-A quien sirve el fiscal?

Vision Política.

Por: Fernando Cruz López.
En relación al caso del supuesto asalto a un rancho de Tuxtepec, por parte de policías preventivos, que por cierto ya fueron consignados y están en el penal de Ixcotel, hay algo que aun no entiendo  y que genera muchas dudas entre la ciudadanía y que me hacen pensar en que algo anda mal y que el fiscal del estado está sirviendo a intereses medio raros, sino, juzgue usted.
Primera interrogante que tengo es porque no denuncio el allanamiento de morada, el propietario del mencionado rancho, GABRIEL PEREZ AVENDAÑO, mejor conocido como El charro, quien por cierto es buscado por las autoridades competentes por tener varias cuentas pendientes con la justicia. Segundo, si el reportaje que presento el periodista Ciro Gómez Leyva,  decía que habían torturado al velador del rancho, porque dicho señor jamás presento su denuncia; tercero, ¿No será que la policía ya estorba en la región y por ello les pusieron un cuatro?  
Ahora bien, la esposa del propietario del rancho en mención, está casada con Gabriel Pérez Avendaño, por bienes separados, luego entonces jurídicamente no tiene validez la denuncia que presento, pues quien debe presentarla es el dueño del citado lugar, no la señora, quien por cierto dijo ante el fiscal, que dicha propiedad se la donaron a su esposo. 
Aquí la fiscalía está obligada a investigar esa supuesta donación, pues en estos tiempos quien le regala a una persona que es buscada por la policía por diversos ilícitos, un rancho, y a decir de la misma esposa, su pareja tiene otras cuatro propiedades más en Tuxtepec, mismas que también le donaron a su cónyuge.
Hay que recalcar que en Tuxtepec y sus alrededores, todos se conocen, saben quiénes son los ganaderos, conocen a los propietarios de los ranchos más grandes, saben quiénes han adquirido propiedades últimamente, pero misteriosamente nadie conoce a Gabriel Pérez Avendaño, al contrario, lo único que se sabe de él es que tiene cuentas pendientes con la justicia.
El propietario del rancho que supuestamente saquearon los policías estatales, primero tiene que comparecer ante la fiscalía y presentar la denuncia correspondiente, luego demostrar la propiedad legitima de su rancho y después comprobar de donde saco lo que supuestamente se robaron los uniformados.
No hacerlo y que se lo permita la fiscalía, estaría dando pie a una tremenda violación de los derechos humanos de los policías que están privados de su libertad y que en estos momentos todos los organismos de derechos humanos deben estar pendientes, porque podrían violarles sus respectivos derechos.
También hay que tomar en cuenta lo que dicen los tuxtepecanos; que aseguran que en el mencionado rancho se refugian criminales e integrantes de una banda delictiva, lo que podría ser cierto, pues hace tres días cerca de dicha propiedad se encontraron dos cuerpos masacrados, los hoy extintos, fueron trabajadores del multicitado rancho.
En síntesis, en este asunto, hay mucho mar de fondo y a mi parecer la actuación de la fiscalía estatal es parcial y misteriosa y sospechosamente está favoreciendo a los denunciantes, pero sin tomar en cuenta los antecedentes criminales de los mismos.
Para colmo de males, ha trascendido que citaran a comparecer ante la fiscalía al secretario de seguridad pública, capitán Raymundo Tuñón, como si el hubiese sido denunciado, con todo se demuestra que efectivamente se trata de una campaña de desprestigio en contra de la policía estatal y sus directivos, algo así como fuego amigo.
Lo cierto es que esta embestida contra la policía estatal se da justo cuando los índices delictivos bajaron en la cuenca del Papaloapan, lo que resulta muy sospechoso pues queda en evidencia que tratan de acabar con los que están combatiendo el crimen organizado en Oaxaca, al evidenciarlos y de paso le pegan al gobierno de Alejandro Murat. ¿Por lo que pregunto, a intereses de que grupo sirve el fiscal del estado, a quienes trata de favorecer a costa de desprestigiar a la policía estatal? ¿Acaso estamos durmiendo con el enemigo? – @visionpolitica7. 

You might also like

Fernando Cruz López

*.-¡¡Con todo!! *.-¡ Cero boicot!!

    Pese a los intentos de boicotear el próximo ciclo escolar, el titular del nuevo Instituto Estatal de Educación Publica en Oaxaca, Moisés Robles Cruz, ha sostenido que todo

Fernando Cruz López

*.-Mucho Ojo. *.-Ahí están.

    Los gobiernos federal y estatal, saben perfectamente de los negros intereses que se mueven detrás de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, conocen perfectamente los nexos que

Fernando Cruz López

Ya basta, ¡hagan algo!

Hay un tremendo malestar generalizado en toda la ciudadanía oaxaqueña, que ya está harta, ya está cansada de tantas movilizaciones, de tantas marchas, paros, bloqueos carreteros, plantones y demás acciones

Fernando Cruz López

*.-Policías en acción *.- Pabic y AEI en suspenso.

En mi pasada entrega, mencionaba que la paciencia se estaba agotando entre los policías estatales, pues el gobierno del cambio y su hoy ex secretario Alberto Esteva Salinas, hacían alarde

Fernando Cruz López

*.-Mega plantón *.-Bono magisterial.

Por segunda semana consecutiva, los mas de un millón 300 mil estudiantes de Oaxaca, seguirán sin tener clases, debido a que la dirigencia de la Sección 22 del SNTE determino