190 toneladas de ayuda ha entregado el DIF en la Sierra Mixe

190 toneladas de ayuda ha entregado el DIF en la Sierra Mixe

La Sierra Mixe es el segundo punto donde mas apoyos se han entregado a las familias afectadas con motivo de los últimos fenómenos naturales, después del Istmo de Tehuantepec. Al momento, el sistema DIF ha entregado más de 190 toneladas de apoyo humanitario, consistentes en despensas, cobijas, colchonetas, agua potable y otros insumos, dijo Cristian Holm, coordinador de logística en el gimnasio Ricardo Flores Magón, centro de acopio para la contingencia en Oaxaca.

 Y es que esta mañana, en el mismo gimnasio, un grupo de autoridades de la región estuvieron pretendiendo protestar por lo que llamaron la falta de apoyo a sus comunidades, sin embargo, las explicaciones entregadas por el equipo de trabajo del sitio, despejaron las dudas y malos entendidos.

 “Al final estas autoridades estuvieron conformes con la explicación y se llegó a un acuerdo de atenderlos en las siguientes semanas y atenderlos de forma personal”, dijo Cristian Holm.

 Explicó que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los apoyos se están otorgan mano a mano a los ciudadanos a través del DIF y SEDENA, sin distinto alguno de partidos.

 Destacó la intervención de la presidenta del DIF, Ivette Morán, que gracias a su labor, se han volcado otras entidades de la república en Oaxaca, otorgando ayuda en especie a favor de los afectados por los sismos y lluvias.

You might also like

Lo mas reciente

Encabeza Alejandro Murat mesa de diálogo con S-22

En Ciudad Administrstiva, el gobernador Alejandro Murat mantiene una mesa de diálogo con la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, en busca de alcanzar acuerdos que permitan transitar

Local

Inaugura Secretario de Administración gimnasios al aire libre en Huatulco

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado,  Alberto Vargas Varela en compañía del cabildo municipal que preside Darío Pacheco Venegas, inauguró este miércoles 26 de agosto los gimnasios al aire

Lo mas reciente

Presidente intenta someter a medios

A veces se hace uno preguntas tontas pero en realidad nos remiten a una respuesta, muchas veces certera. Por ejemplo, si nos preguntamos, ¿de quién es México? Las respuestas posibles

Lo mas reciente

Entrega SEDAFPA insumos agropecuarios  en municipios de la Costa

Santiago Tetepec, Jamiltepec, Oax.- Al atender la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de acudir a los municipios para atender y escuchar las necesidades de la ciudadanía oaxaqueña,  el Secretario

Lo mas reciente

MEDIACIÓN PENAL IMPULSA EL DIÁLOGO Y CONCILIACIÓN PARA EVITAR JUICIOS

La mediación proporciona alternativas de solución pacífica por medio del diálogo en asuntos de naturaleza civil, familiar, mercantil, penal y vecinal, informó la  directora del Centro de Justicia Alternativa (CJA)