Esta es la nueva clínica del IMSS especializada en cáncer de mama

Esta es la nueva clínica del IMSS especializada en cáncer de mama

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, puso en operación la segunda Clínica Especializada en este padecimiento en atención a los altos índices de mortandad que se registran en México, como en el mundo.

Tras hacer un recorrido por las nuevas instalaciones, para dar a conocer el equipamiento con que cuenta esta unidad médica, el titular del IMSS destacó que en México el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres.

De lo anterior, dijo, la importancia de establecer un modelo preventivo de avanzada

Si encontramos el tumor en los estadios primarios, podemos casi con seguridad, decir que vamos a salir adelante, por eso la estrategia de Mí Lucha es Rosa, se basa en tres pilares, información, acciones con la sociedad civil y prevención”, destacó.

Refirió que a partir de la experiencia de la primera Clínica de Mama que se ubicó en la Colonia Condesa de la capital del país, se determinó que la palabra clave en la atención del padecimiento es “la oportunidad”

Y aquí estamos ya, acreditando que con información, que con más mastógrafos, más consultores de diagnóstico y más consultas en una unidad especializada, estamos bajando los tiempos en 99 por ciento”, destacó.

Al realizar un análisis retrospectivo, destacó que a través de la operación de la primera clínica se redujo de 180 a 8 días el tiempo de diagnóstico e intervención y con ello se pudo salvar la vida de 607 mujeres.

Al duplicar la infraestructura de este servicio con una inversión de 68 y medio millones de pesos para la construcción y equipamiento de segunda generación de esta nueva unidad médica, dijo, se dispondrá, de una capacidad sobrada para la atención de estos casos por lo que puede abrigarse la expectativa de cuando menos duplicar los anteriores resultados.

Resalto que si bien durante el mes de octubre se significa la lucha contra este padecimiento mediante la iluminación de edificios emblemáticos de la ciudad y otros eventos como ha sucedido en años anteriores, esta lucha en los hechos es cotidiana y permanente durante todo el año.

Refirió que existen ya proyectos para ampliar la cobertura a través de este modelo en otras entidades, considerando inicialmente las delegaciones de Jalisco y Nuevo León.

El Director General del IMSS adelantó que como parte de esta estrategia, el domingo próximo, en la explanada del Auditorio Nacional se llevará a cabo una campaña de detección de cáncer de mama dirigida a población abierta para lo que estarán dispuestas 500 mastografías para las mujeres que decidan participar.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous SEP y Microsoft capacitarán a maestros en temas de tecnología
Next Ocho muertos por explosión en fábrica clandestina de cohetes en India

You might also like

Nacional

Pobladores de Veracruz desarman a policías municipales, SSP toma control de la seguridad

VERACRUZ.- Elementos de la policía municipal de Tatahuicapanfueron destituidos y relevados de su cargo por la Policía Estatal luego de que pobladores los señalaran por presuntos vínculos con la delincuencia. Durante la noche los

Nacional

PF decomisó 24 kilogramos de drogas en autobús en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO Elementos de la Policía Federal hallaron dos maletas y una mochila que contenían más de 16 kilogramos, al parecer de metanfetamina y ocho kilogramos de hierba con

Nacional

Hombre mata a jefe de policía en Ohio y a dos personas más

KIRKERSVILLE.- Un hombre mató a disparos al jefe de policía de un pueblo de Ohio y a dos empleados de una casa de reposo para adultos mayores. El sospechoso también

Nacional

Tijuana, a punto de reventar; ya no hay alimentos ni espacio para apoyar a migrantes

CIUDAD DE MÉXICO. A Tijuana han arribado casi nueve mil migrantes centroamericanos y se espera la llegada de dos mil más, por lo que el alcalde Juan Manuel Gastélum advirtió

Nacional

Es absurda la propuesta de muro fronterizo de Trump: Ruiz Massieu

La propuesta del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de que México pague por un muro en la frontera para separar ambas naciones y así