Esperan que la temperatura en el país descienda este martes

Esperan que la temperatura en el país descienda este martes

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes que el frente frío 5 se extenderá sobre el centro del Golfo de México, sur de Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

Además la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en su registro por regiones, la Península de Baja California tendrá cielo despejado la mayor parte del día.

Además ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Golfo de California.

Cielo mayormente despejado, con ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán.

A lo que se sumará ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos con Guerrero. Bancos de niebla dispersos.

También se pronostica ambiente cálido por la tarde y evento de “Norte”, de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla nocturnos y matutinos.

Ambiente frio por la mañana y por la tarde clima fresco en Tamaulipas y templado a cálido en Veracruz y Tabasco, así como evento de “Norte” de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz.

Cielo nublado con 80 por ciento de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se prevé este martes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo mayormente despejado. Bancos de niebla nocturnos y matutinos. Ambiente muy frío por la mañana y fresco durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo nublado con bancos de niebla. Tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Tlaxcala y Morelos.

Además ambiente frío por la mañana en zonas altas y fresco a templado durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Piden clemencia para mexicano condenado a muerte en Texas
Next Dan largas al conflicto en Cataluña

You might also like

Nacional

Reportan dos muertes por frío en Hidalgo

PACHUCA, HIDALGO En Hidalgo se registraron los primeros dos decesos a consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en los 84 municipios del estado. Los fallecimientos, confirmaron autoridades,

Nacional

Caen supuestos ladrones de fuente radioactiva en Nuevo León

ESCOBEDO, Nuevo León. Autoridades de Nuevo León, lograron la tarde de este jueves, la detención de dos hombres, presuntamente, implicados con el robo del densímetro nuclear, propiedad de la Facultad

Nacional

Peña Nieto confirma más de 30 muertos por sismo de 8.2 grados

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto informó que más de 30 personas fallecieron y más de 200 resultaron heridas por el sismo de 8.2 grados que se registró

Nacional

CNDH presenta campaña para erradicar trata de personas en pueblos indígenas

CIUDAD DE MÉXICO. Con el objetivo de impulsar la comprensión de trata de personas mediante estrategias de comunicación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó una campaña para

Nacional

Realizan operativo en penal de Topo Chico

MONTERREY Alrededor de 300 elementos de Policía Federal y de Fuerza Civil realizan esta mañana una revisión de las celdas y de los internos del penal Topo Chico. Según una