Israel descubre parte del Muro de Lamentaciones

Israel descubre parte del Muro de Lamentaciones

Jerusalén

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un nuevo fragmento del Muro de las Lamentaciones y un pequeño teatro a sus pies que data del periodo romano, la primera estructura pública encontrada hasta ahora en esta zona, fueron presentadas en la Ciudad Vieja de Jerusalén por la Autoridad de Antigüedades de Israel.

En buen estado de conservación, y bajo el arco de Wilson, el único elemento que permanece del puente que permitía acceder al Segundo Templo de Herodes, Israel desenterró un tramo de ocho metros del muro occidental y un pequeño teatro para una audiencia de 200 personas.

El descubrimiento fue una verdadera sorpresa. Cuando comenzamos a excavar nuestro objetivo era datar el arco de Wilson. No imaginé que nos abriría una ventana al misterio del teatro perdido de Jerusalén”, aseguró la arqueóloga Tahila Liberman.

Los hallazgos confirman los escritos históricos sobre estas estructuras que, a diferencia de grandes teatros como el de Cesárea, parece tratarse de un odeón utilizado para interpretaciones acústicas, o un bouleuterion donde se reunía el consejo de la ciudad.

Los arqueólogos israelíes creen que el teatro nunca se utilizó porque las escaleras no están completadas y que fue abandonado posiblemente debido a la revuelta judía contra el Imperio romano.

Durante una rueda de prensa en los túneles subterráneos de la ciudad amurallada, colindantes a la Explanada de las Mezquitas, para los judíos el Monte del Templo y su lugar más sagrado, los arqueólogos israelíes mostraron los hallazgos de estas excavaciones como parte del patrimonio judío y su profunda conexión con la Ciudad Santa.

¿Por qué esconden las excavaciones? Nos preguntan. Ahora podemos presentar esta gran investigación y lo que hacemos desde un punto de vista científico”, explicó el arqueólogo del distrito de Jerusalén Yuval Baruch sobre los trabajos realizados en el subsuelo de la zona este de la ciudad, ocupada por Israel en 1967 y anexionada en 1980, en un movimiento que no reconoce la comunidad internacional.

Los hallazgos serán presentados durante la conferencia que lleva por título “Nuevos estudios en la arqueología de Jerusalén y sus alrededores” y que este año se centra en los 50 años de investigación científica desde lo que consideran la reunificación de la ciudad, cuando Israel ocupó el territorio palestino de la urbe.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Tras elecciones, crisis venezolana amenaza con agravarse
Next Lanzan dos cohetes desde el Sinaí hacia el sur de Israel

You might also like

Internacional

Acusa ONU a Corea del Norte de mantener desafío nuclear

NACIONES UNIDAS. Corea del Norte no ha detenido sus programas nuclear y de misiles en violación a las sanciones de Naciones Unidas, según un informe confidencial de la ONU. El

Internacional

Colombia busca imponer cadena perpetua a violadores de menores

COLOMBIA Esta semana se debate la viabilidad juridica de imporner la cadena perpetua para violadores de niños, luego de que dos menores fueron abusadas y asesinadas en los últimos días,

Internacional

Visita Trump la frontera EU-México este jueves

La visita que realiza el jueves el precandidato presidencial Donald Trump a la zona fronteriza de Estados Unidos con México anticipa nuevos retos para el Partido Republicano, que desde hace

Internacional

Detienen a tres yihadistas en Madrid, uno “extremadamente peligroso”

MADRID. La Policía española detuvo hoy en Madrid a tres presuntos yihadistas marroquíes, uno de ellos “extremadamente peligroso” y al parecer integrante del Estado Islámico (EI), informó el Ministerio de

Internacional

EU sanciona a empresas de China y Rusia por lazos con Norcorea

WASHINGTON. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy sanciones económicas contra más de una docena de entidades y personas rusas y chinas por su colaboración con el régimen