Muere un policía en tiroteo en hospital; grupo armado intenta rematar a reo

Muere un policía en tiroteo en hospital; grupo armado intenta rematar a reo

TLALNEPANTLA, Méx.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un policía murió, otro más resultó lesionado, lo mismo que una enfermera, luego de que un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja en este municipio, para tratar de asesinar a un presunto delincuente que recibía atención médica en el lugar.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, cuando varios hombres armados ingresaron disparando al inmueble ubicado en la calle Dumont, colonia Centro, para rematar a José Iván “N”.

En el lugar perdió la vida el oficial Raúl Martínez Montoya y resultó lesionado Eduardo Salazar Velázquez, quien fue trasladado para su atención al ISSEMYM de Los Reyes Iztacala. También resultó lesionada la enfermera Yésica Nicolás García, de 22 años.

Quedaron en el lugar 35 casquillos calibres 45 y 380 milímetros y varias ojivas.

El sujeto al que custodiaban los municipales era atendido en la Cruz Roja por lesiones de arma de fuego, resultado de una agresión que tuvo lugar en una unidad habitacional de este municipio el 28 de septiembre pasado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que el sujeto cuenta con una orden de aprehensión vigente por robo con violencia y por ello tenía custodia. Realizó diversas diligencias, tanto en el lugar como de gabinete, las cuales han permitido identificar a algunos de los sujetos que ingresaron al sitio y agredieron a los custodios.

“Ya tenemos a algunas de las personas identificadas y es muy probable que con cruce de datos las relacionemos con otros hechos delictivos”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal de Justicia estatal.

Una de las líneas de investigación más firmes apunta a que los sujetos ingresaron a la Cruz Roja a matar al sujeto.

“La persona nos cuenta que tuvo diferencias por la venta de vehículos robados, de modo que ya sabía que era probable que lo quisieran matar”, dijo el fiscal.

Comandos

Grupos armados han intentado el rescate de reos; otros comandos llegan a rematarlos.

El 12 de septiembre pasado, uno de los sobrevivientes de un ataque armado en el sitio conocido como El Mirador, de Múgica, Michoacán, fue rematado en una ambulancia cuando era trasladado a un hospital de Morelia.

El 1 de octubre de 2016, al intentar el rescate de Julio Óscar Ortiz Vega, El Kevin, un comando asesinó a cinco militares y dejó diez heridos, seis de gravedad.

Escoltaban una ambulancia de Badiraguato, la tierra de El Chapo, donde hubo un tiroteo, a Culiacán, cuando fueron agredidos con granadas.

La madrugada del 14 de octubre de 2016 un comando ingresó al Hospital Civil de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y rescató a un reo que estaba en atención médica, asesinando a un custodio.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous ¡Cuidado! Piden evitar el uso de este lavatrastes por bacteria
Next Lluvias no cesan y se esperan en 31 estados del país

You might also like

Nacional

Sistema educativo, listo para recibir a estudiantes deportados

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que en el sistema educativo nacional sí hay cupo suficiente para recibir a los mexicanos que regresen desde

Nacional

Varados al menos 450 cubanos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, señala edil

* Se registró el primer nacimiento de un bebé de padres cubanos en territorio tamaulipeco Nuevo Laredo, Tamps., 15 Mar.- Al menos 450 cubanos se encuentran varados en el municipio

Nacional

Agustín Basave se queda; van alianzas

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, aseguró que decidió quedarse al frente del sol azteca porque fue ratificado como el conductor

Nacional

Depresión 14-E evolucionaría esta noche a tormenta: CNH

MIAMI, 2 de septiembre.- La tormenta tropical Fred se debilitó hoy en el Océano Atlántico, mientras una depresión en el Pacífico podría convertirse en tormenta tropical esta noche, informó el

Nacional

Más de 300 migrantes se quedan varados en Veracruz

VERACRUZ Más de 300 migrantes que formaban parte del Viacrucis Migrante quedaron varados en la comunidad del Encinal, en el municipio de Nogales, ubicado en la zona central de Veracruz.