Familias de la Mixteca y Cañada no están solas: IMM

Familias de la Mixteca y Cañada no están solas: IMM

Familias de la Mixteca y Cañada no están solas IMM (8)

 

Santa Cruz Tacache de Mina. Región Mixteca. 12 de octubre del 2017. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Oaxaca, visitó a las familias damnificadas por los sismos del pasado mes de septiembre, en el municipio de Santa Cruz Tacache de Mina y San José Ayuquila, en la región Mixteca.

En estas dos localidades, Ivette Morán visitó a las familias damnificadas e hizo entrega de las donaciones que todo México ha enviado a nuestra entidad, como despensas, cobertores, láminas, y ropa nueva, entre otros apoyos.

En su caminar por estos municipios, las familias damnificadas agradecieron a la esposa del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el apoyo recibido de parte de todos los mexicanos en estos momentos difíciles por los que atraviesa el estado.

Ivette Morán reafirmó su respaldo a las familias damnificadas, destacando: “En estos momentos de desastres naturales, ¡No están solos!, vamos a salir adelante, juntos somos invencibles, tienen todo nuestro respaldo”.

Reiteró además que la etapa de reconstrucción del Estado está en marcha. ¡No los dejaremos solos!

En tanto, Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del DIF Oaxaca, visitó la Agencia Municipal de San Felipe de Jesús, en el Municipio de Cuyamecalco Villa de Zaragoza. Ahí entregaron víveres y diversos apoyos básicos a las familias afectadas por las fuertes lluvias, que aún siguen causando estragos en las comunidades de la región Cañada.

En esta región, el río San Miguel dejó incomunicadas a 3 comunidades de esta agencia: Chorro de Agua, Río San Miguel y Cerro Culebra.

Cabe mencionar que el recorrido tuvo que ser a pie, debido al desbordamiento del río, las autoridades municipales fueron abriendo veredas hasta llegar a las familias afectadas. En estas comunidades se llevaron despensas, colchonetas y cobijas.

Cabe destacar que el DIF Estatal Oaxaca continúa trabajando de manera normal, atendiendo y consolidando todos los programas de atención a las familias más vulnerables en el estado, como lo ha venido haciendo desde el inicio de la presente administración.

La instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, ha sido atender las comunidades más alejadas que necesitan apoyo por la contingencia por lluvias.

Las brigadas del DIF continuarán recorriendo y velando por el bienestar de los oaxaqueños. !Oaxaca está en pie!

Previous López Jarquín trabaja para mejorar calidad de vida en Xoxocotlán
Next Gobierno de NL ‘mata’ por error a interno del penal de Cadereyta

You might also like

Lo mas reciente

En 12 semanas se termina el estadio, dice la SINFRA

La Secretaría de las Infraestucturas y Ordenamiento Territorial (SINFRA), se fijó una meta de 12 semanas para concluir el estadio de fútbol que se inició a un costado de las

Principales

Entrega gobernador equipamiento de seguridad pública municipal

En el jardín el pañuelito, el gobernador del estado Gabino cue, acompañado del secretario de seguridad pública Marco Tulio López escamilla, el secretario de administración Alberto Vargas Varela, la delgada

Lo mas reciente

Funciona “al 100” la Alerta Sísmica:IEPCO

El director del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO), Felipe Reyna Romero, negó que el Sistema de Alertamiento Sísmico (SAS) esté funcionando deficientemente; “en el sismo de ayer

Lo mas reciente

Localizan feto en la colonia las Flores. 

Un feto fue encontrado esta mañana por vecinos de la calle quinta privada de Orquídeas, en la colonia las flores, perteneciente a Santa Lucia del Camino, por lo que dieron

Local

Desalojan a inconformes en Matías Romero; 4 detenidos 

En desalojo culminó una protesta en el Palacio Municipal de Matías Romero; las autorifades ordenaron a la Policia que desocupara la plaza en donde habían quemado llantas y papelería en