Reconstruirá Sedena Hospital General de Juchitán: SSO

Reconstruirá Sedena Hospital General de Juchitán: SSO

SSO-SEDENA (3)

 

Juchitán de Zaragoza, Oax., 11 de octubre de 2017. El Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez entregó las instalaciones del Hospital General de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes” a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su demolición y nueva construcción.

 

Lo anterior, por los sismos ocurridos en la entidad oaxaqueña durante los días 7 y 19 de septiembre, que causaron severos daños estructurales al nosocomio, por lo que era necesario una nueva unidad médica.

 

En el acto protocolario, el responsable de los servicios de salud en la entidad señaló que “Oaxaca está de pie, seguirá caminando, porque cuenta con la solidaridad y trabajo de cada uno de los mexicanos, tenemos que hacerle frente a esta contingencia, y como el himno de Oaxaca lo dice -Dios nunca muere- juntos nos reconstruiremos como Estado”.

 

Asimismo a nombre del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, agradeció el apoyo de la Sedena, instancia que será la encargada de construir una nueva unidad médica de 60 camas censables, que llevará el nombre del “Doctor Macedonio Benítez Fuentes”.

 

Destacó que los gobiernos federal y estatal trabajan coordinadamente para que los istmeños reciban atención médica oportuna, al tiempo de precisar que se recuperó el 98 por ciento del equipo médico.

 

Alonso Álvarez precisó que actualmente los habitantes del Istmo de Tehuantepec reciben atención médica en el Hospital Móvil, donde se realizan intervenciones quirúrgicas. Mientras que las cirugías mayores se canalizan a los nosocomios de los municipios de Salina Cruz, “Doctor Aurelio Valdivieso” en la capital del Estado y de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, ubicado en San Bartolo Coyotepec.

 

Asimismo, se cuentan con brigadas de médicos voluntarios en El Espinal, en el Hospital de la Base Aérea Militar número 2 en Ciudad Ixtepec, además del invaluable apoyo que están brindando los galenos cubanos “Henry Reeve”, quienes otorgan consultas en el centro recreativo “Che-Nita” y servicios de cirugías en las instalaciones de los Servicios de Salud.

 

El Secretario de Salud abundó que también se están realizando en los 41 municipios afectados acciones de prevención, promoción de la salud y vigilancia epidemiológica para evitar brotes de Zika, Dengue y Chikungunya.

 

De igual manera, expresó su reconocimiento y gratitud a la Secretaría de Marina de México (Semar) por el trabajo que realizan en las zonas afectadas por los desastres naturales.

Previous Sistema DIF Xoxocotlán garantiza bienestar alimenticio de adultos mayores
Next Suscribe AMH convenio con SFP que refuerza transparencia

You might also like

Lo mas reciente

En Oaxaca, casi 5 mil sitios conectados a internet  dan servicio a instituciones educativas, de salud y gobierno

La Red Estatal de Educación Salud y Gobierno (REESG), mantiene la conectividad  en  492 sitios de las regiones de Valles Centrales, Istmo y Papaloapan, de los cuales 293 son centros

Nacional

Cierran 60 pequeños negocios en el 2013

​ Melitón Lavariega Torres, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE-Servitur) declaró que en lo que va del año, han bajado las cortinas 60 negocios debido a

Lo mas reciente

DIF Estatal firma convenio con autoridades de la Sierra Norte para instalar oficinas regionales

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de diciembre de 2016. Autoridades de los municipios de Tamazulápam del Espíritu Santo y Zacatepec Mixe signaron un convenio con el Sistema para el Desarrollo Integral

Principales

Reitera Gabino Cué voluntad de trabajar sin distingos para fortalecer el desarrollo municipal

El Gobernador asiste como invitado especial a toma de protesta de Javier Villacaña Jiménez, como Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez. En el marco de la transmisión de poderes municipales,

Local

Constata SEDATU modelo óptimo de modernización del Instituto Catastral del Estado

    Como parte del trabajo coordinado entre el Gobierno de Oaxaca y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para coordinar acciones que fomenten el aprovechamiento sustentable