Presos en Venezuela mueren por hacinamiento y desnutrición

Presos en Venezuela mueren por hacinamiento y desnutrición

Caracas

Notimex

Notimex

Las organizaciones no gubernamentales Observatorio Venezolano de Prisiones y Una Ventana a la Libertad, denunciaron las precarias condiciones en las que viven los detenidos en las celdas policiales y cárceles de Venezuela.

Afirmaron que la falta de alimentos, la insuficiente atención médica y las enfermedades contagiosas, son los calvarios que padecen los reclusos en este país sudamericano.

Una Ventana a la Libertad señaló en su informe que en lo que va del año han muerto ocho presos –en centros de detenciones preventivos–  por desnutrición y porque no existe ningún respeto a los derechos humanos de los reclusos ni de sus familiares.

Mientras que el Observatorio Venezolano de Prisiones subrayó que hay un exceso de población penal (más de 100 mil presos) en las cárceles con capacidad para 23 mil personas y mil 500 detenidos permanecen en las celdas de cuerpos policiales.

Esto representa un hacinamiento de 461 por ciento en los 30 centros de detención de los organismos en los estados Vargas y Miranda, y en los municipios de este último: Chacao, Baruta, El Hatillo, Sucre, Libertador, Guaicaipuro (Los Teques), Los Salias (San Antonio), Zamora (Guarenas) y Plaza (Guatire).

En los centros de detención, por ejemplo, hay 26 presos en un retén que tiene capacidad para albergar a 12; en Poliguaicaipuro hay 120 y solo pueden estar 70, destacó el diario El Nacional.

Esto trae como consecuencia la aparición de los llamados avatares: son los presos que, debido al hacinamiento, duermen enrollados como orugas en los barrotes de la ventana, en cajas, en el piso y pegados a la puerta de la celda.

Las policías regionales y municipales cada vez que solicitan cupos en las cárceles del país para trasladar a los detenidos que permanecen hacinados en las comandancias, reciben siempre la misma respuesta: “No hay”.

Fuente: Notimex

Previous Mejorar calidad y equidad de la educación, meta de la Reforma Educativa
Next Rajoy activa mecanismo para impedir independencia de Cataluña

You might also like

Internacional

Alertan reparto de dulces con mariguana durante Halloween

NUEVA JERSEY. Las autoridades en Nueva Jersey aconsejaron a los padres estar alerta de personas que pudieran poner golosinas con marihuana en las bolsas de sus hijos durante Halloween. Pero

Internacional

Acuerdan combatir unidos al virus zika

MONTEVIDEO. Autoridades de salud de América Latina se reunieron ayer para coordinar sus respuestas al desafío del zika. Los ministros de Salud de los países de Sudamérica, además de México

Internacional

Se suicida adolescente por jugar reto de la ‘ballena azul’

DALLAS. La familia de un adolescente de Texas que se ahorcó dijo que su hijo estaba involucrado en un juego macabro en línea que pide a los participantes completar una

Internacional

CorteIDH condena al Estado de Colombia por crimen impune de periodista

Miami / Washington D.C. (7 de junio de 2018).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la organización Robert F. Kennedy Human Rights celebran una sentencia de la Corte Interamericana

Internacional

Oposición no asistirá a diálogo con gobierno venezolano

CARACAS El opositor venezolano, Henrique Capriles, aseguró que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no asistirá a la reunión de diálogo con el gobierno venezolano, acordada para