Evita Sistema de Salud brote epidémico, tras 19:S: Narro

Evita Sistema de Salud brote epidémico, tras 19:S: Narro

CIUDAD DE MÉXICO

1772659Gracias al eficiente trabajo de las autoridades de sanidad, tras el sismo del 19 de septiembre, se logró evitar un brote epidémico, presumió el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) José Narro.

Hemos trabajado en las contingencias; reconversión hospitalaria que nos permitió, en la Ciudad de México, liberar 3 mil camas para la atención de la emergencia.

La atención indistinta, sin depender de la derechohabiencia”, dijo al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado.

Ante la emergencia, indicó, se hicieron más de 205 mil atenciones de orden médico y psicológico y de urgencias y hospitalizaciones, en los estados afectados, lo que ha permitido evitar el problema de algún brote epidémico.

En el marco de la glosa del quinto informe de gobierno, dijo que el sistema público de salud es un orgullo y responde en el trabajo cotidiano y frente a las emergencias que se presentan como los recientes sismos en el país.

El funcionario indicó que, hasta ayer, se tenía el registro de 54 personas hospitalizadas y 98 mil unidades en operación en Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Ello, apuntó, sumado al gran despliegue de médicos y trabajadores del sector salud para evitar riesgos sanitarios y descartar algún brote epidémico.

Destacó también la labor diaria de más de 900 mil trabajadores de la salud y de la seguridad social, una de las prioridades del gobierno federal.

Aseguró que, si se aspira un país más competitivo, productivo e igualitario, se debe tener un mejor sistema de salud.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Ha vuelto a clases 75 por ciento de escuelas en estados afectados por sismo SEP
Next ‘Por el honor de México’: cumple Colegio Militar 194 años

You might also like

Lo mas reciente

Atiende DIF a 120 mil personas vulnerables en temporada invernal

El sistema DIF estatal se prepara para atender a unas 120 mil personas que podrían estar en vulnerabilidad con motivo de las bajas temperaturas que se registrarán por la temporada.

Nacional

Dibujos en libros de SEP inducen a conducta gay: asociación

CIUDAD DE MÉXICO Asociaciones que se oponen a matrimonios entre personas del mismo sexo exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminar de libros de texto gratuitos todos los

Nacional

Hallan sana y salva a niña robada junto con vehículo en Michoacán

MICHOACÁN. Tras al menos tres horas de angustia de los familiares de Valentina Alejandra de tres años de edad, quien fue raptada cuando presuntos delincuentes se llevaron también el automóvil

Nacional

Reportan nuevas balaceras y bloqueos en Reynosa

La mañana de este jueves se registraron balaceras y bloqueos en calles de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. A través de redes sociales, la Vocería de Seguridad Pública de la

Nacional

Las redes sociales limitan socialización, alerta experto

Actualmente, los niños, jóvenes y hasta los adultos han dejado de tener amigos y convivir en la vida real al crearse una “virtual” en las redes sociales, advirtió el profesor