PGJ pide a la SRE que impida salir del país a la dueña del colegio

PGJ pide a la SRE que impida salir del país a la dueña del colegio

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría capitalina quiere evitar a toda costa que Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, salga del país, por ello pidió a la Interpol la emisión de una ficha azul en su contra; y a los gobiernos de Canadá y Estados Unidos solicitó que impidan el ingreso de la mujer a esos países.

También requirió la colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Dirección de Aeronáutica Civil para que no se permita a García Villegas abordar ningún vuelo, comercial o privado, a nivel nacional o internacional.

En los pedimentos se advierte que García Villegas es presunta responsable del homicidio culposo de 19 niños y siete adultos, quienes fallecieron en el edificio del Colegio Rébsamen que colapsó con el temblor del 19 de septiembre pasado.

Dicha acusación está inscrita en la carpeta de investigación CI-FTL/TLP2/UI-3C/D/1695/09-2017 iniciada en la Fiscalía Desconcentrada de la Procuraduría en Tlalpan.

Autoridades locales explicaron que la suspensión provisional que obtuvo García Villegas contra la orden de captura y la protección de sus datos personales no interfiere en nada con los pedimentos antes descritos.

Señalaron que lo que se pretende es la localización de una persona que está como imputada no en una, sino en cinco expedientes criminales, dos de ellos iniciados de oficio y tres más por denuncia de parte.

Además, detallaron que García Villegas aún tiene que exhibir la garantía de 500 mil pesos para hacer efectiva la suspensión provisional que le otorgó la Juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Y en efecto, el expediente de amparo 837/2017 revela que García Villegas se amparó contra la orden de captura, aseguramiento del colegio, imputación en su contra dentro del expediente CI/FEDAPUR/A/UI-2 C/D/00111/02-2017 y la responsabilidad de la tragedia del Rébsamen.

“Se concede a Mónica García Villegas, la suspensión provisional, para el efecto de que no sea privada de su libertad por motivo de las órdenes que reclama, ni obligada a presentarse mediante el uso de la fuerza pública”, dice la notificación.

La juez negó la suspensión contra la orden de aseguramiento del colegio, así como contra la elaboración de dictámenes periciales en el inmueble.

Con información de elfinanciero.com.mx

Previous Sheinbaum ocultó en caso Rébsamen: eran 23, y no 4 irregularidades
Next Denuncian en Nayarit a exgobernador Sandoval y a exfiscal Veytia por secuestro y extorsión

You might also like

Nacional

Asaltan en Chiapas a 28 turistas alemanes; se dirigían a Palenque

PALENQUE, Chis. Un grupo de 28 turistas alemanes, fueron asaltados cuando viajaban a bordo de un autobús sobre el tramo carretero, Palenque–Ocosingo, a la altura del crucero de Misol Ha,

Nacional

PAN expulsará a diputado que postuló a Lucero Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO Al concluir la investigación para determinar cómo Lucero Guadalupe Sánchez López —diputada local de Sinaloa, quien ha sido ligada a Joaquín El Chapo Guzmán— obtuvo la candidatura,

Nacional

Juez ordena libertad a Humberto Moreira; no podrá salir de España

MADRID, España. El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenó la puesta en libertad del ex presidente del PRI, Humberto Moreira, al entender que han quedado suficientemente acreditado las

Nacional

Anaya abierto a dialogar con CNTE para construir acuerdos en educación

  México Al presentar cuatro puntos para fortalecer la reforma educativa, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al frente, se dijo dispuesto a dialogar durante su gobierno con

Nacional

Caen 2 huachicoleros con 2 mil litros de hidrocarburo en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco. Elementos del Ejército Mexicano y agentes de la policía municipal de Huimanguillo, Tabasco, decomisaron 2 mil litros de gasolina obtenida de manera ilegal, llamada “huachicol”, durante un operativo