Incendio forestal arrasa en California y deja 10 muertos

Incendio forestal arrasa en California y deja 10 muertos

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

Una serie de incendios forestales avivados por fuertes vientos azotaban este lunes el norte de California, dejando al menos 10 personas muertas, destruyendo cientos de casas y negocios y forzando a más de 20 mil personas a abandonar sus hogares.

El gobernador Jerry Brown declaró estado de emergencia en los condados de Napa, Sonoma y Yuba, que abarcan algunas de las zonas vitivinícolas más importantes del estado, debido a que los incendios ardían sin control y envolvieron a la región en una espesa nube de humo que avanzaba hacia el sur, en dirección a la Bahía de San Francisco.

Posteriormente extendió la declaración de emergencia a otros cuatro condados del norte de California y al Condado Orange en el sur.

Brown dijo en un comunicado que los incendios “amenazan a miles de viviendas”.

La mayoría de las víctimas se registraron en el Condado Sonoma, donde se confirmaron siete muertes relacionadas al incendio, según el departamento del alguacil. Otras dos personas murieron en el Condado Napa y una en el Condado Mendocino, según el Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California (CalFire).

Miles de bomberos enfrentaban ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora que propagaron rápidamente 15 incendios independientes en un área de unas 29 mil 500 hectáreas del norte de California, que comenzaron en la noche del domingo, según el portavoz de CalFire Daniel Berlant.

Cerca de mil 500 casas y edificios comerciales han sido destruidos en toda la región, dijo el director de CalFire, Ken Pimlott, en una conferencia de prensa.

“Era un infierno como nunca antes he visto”, dijo Marian Williams, quien evacuó en su auto junto con sus vecinos antes del amanecer, mientras las llamas carcomían los viñedos y encendían las crestas de las montañas de su pequeño pueblo de Kenwood, en el condado de Sonoma.

Williams dijo que podía sentir el calor de las llamas dentro de su auto mientras evacuaba. “Los árboles se quemaban como antorchas”, dijo.

Con tantos incendios, algunos residentes del condado de Sonoma tuvieron que decidir qué carretera tomar; las rutas estaban cortadas por las llamas o por troncos de árboles caídos.

También hubo incendios al este, en la zona vinícola en el condado de Napa, así como en los condados de Yuba, Butte y Nevada – todos al norte de la capital estatal.

Aún no se determina la causa de los incendios, dijeron funcionarios.

Con información de elfinanciero.com.mx

Previous Diputados del Frente alistan propuesta de ajustes al gasto
Next Procurador de Texas pide penas más duras para indocumentados

You might also like

Internacional

Tormenta Gordon impacta en Alabama y Misisipi; hay un muerto

Estados Unidos.- La tormenta tropical Gordon se debilitó este miércoles a una depresión después de tocar tierra al oeste de la frontera entre Alabama y Misisipi y azotar la costa

Internacional

Ejecutan a 82 civiles de Alepo en sus propias casas, denuncia ONU

Ginebra, Suiza.- Fuerzas progubernamentales sirias han ejecutado a 82 civiles, entre ellos mujeres y niños, en cuatro distritos de Alepo, escenario de una batalla para expulsar a los grupos rebeldes,

Internacional

“Latinos enfrentan un ataque nacional”

CIUDAD DE MÉXICO. Los latinos enfrentaron los últimos años ataques a niveles estatales, pero ahora enfrentan uno a nivel nacional, con el empresario Donald Trump como el elemento más visible,

Internacional

Aplican ‘cero tolerancia’ a inmigrantes que cruzan frontera de EU

TUCSON. La Patrulla Fronteriza reactivó y amplió en Tucson una estrategia que no concede tolerancia y que envía a la cárcel a todo aquel que es detenido tratando de cruzar

Internacional

Rusia corta contactos con EU en Siria

MOSCÚ. El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy el cese de la cooperación con Estados Unidos en el marco del memorándum para evitar incidentes en el espacio aéreo de