Denuncian en Nayarit a exgobernador Sandoval y a exfiscal Veytia por secuestro y extorsión

Denuncian en Nayarit a exgobernador Sandoval y a exfiscal Veytia por secuestro y extorsión

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

NAYARIT.- Ciudadanos nayaritas denunciaron penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) asociación delictiva y otros delitos, presuntamente cometidos por el exgobernador Roberto Sandoval, el exfiscal Édgar Veytia y otros servidores del sexenio sandovalista.

Este lunes fueron dos casos los que se denunciaron formalmente y que reunieron pruebas documentales suficientes para señalar agravios como tortura, privación ilegal de la libertad, y extorsión en prejuicio de José Cruz Corchado y Alejandro García, a quienes por medio de estos ilícitos, se les arrebataron propiedades, señaló el representante legal de ambos, Juan Fonseca.

En el caso de Cruz Corchado se señala directamente al exdirigente del PRI Tepic y exaspirante a la alcaldía de esta capital, Carlos Saldate Castillón y familiares de él, así como al exfiscal Édgar Veytia y al exgobernador Sandoval.

En el segundo caso se señala a quien hasta hace unos días era el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, -y actual director de averiguaciones previas- José Manuel Delgadillo, al exfiscal y quienes resulten responsables.

Durante este mes de octubre se presentarán 180 denuncias penales y civiles en contra de quienes fueron autoridades -y participaron en supuestos ilícitos- en el sexenio que concluyó el pasado 19 de septiembre, encabezado por Sandoval Castañeda, anticipó Fonseca.

Cabe resaltar que estas serían las primeras denuncias formales que se interponen en México, en contra del exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia quien fue detenido en los Estados Unidos en marzo pasado por presunto narcotráfico; en el país y en el estado, no había tenido señalamiento alguno a pesar de su detención en el extranjero.

Con información de elfinanciero.com.mx

Previous PGJ pide a la SRE que impida salir del país a la dueña del colegio
Next Diputados del Frente alistan propuesta de ajustes al gasto

You might also like

Nacional

Utilizan drones para vigilar colonias de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía municipal y la Gendarmería realizaron un operativo de vigilancia aérea con drones en colonias de la parte alta de esta ciudad. El secretario

Nacional

Regiomontana muere por tomar pastillas para bajar de peso

Tras consumir por un mes unas pastillas para bajar de peso que compró a través de Facebook, Lucero Priscila Garza, madre de una bebé de un año y dos meses,

Nacional

Peña Nieto celebra Día de la Enfermera con inauguración de hospital en Colima

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezará la conmemoración del Día de la Enfermera y del Enfermero 2018 y Puesta en Marcha del Hospital Materno Infantil “M. E. Arcadia Cruz Ramos”.

Nacional

Interpol emite fichas rojas contra implicados en venta de bebés en Sonora

Carlos Navarro Sugich, procurador General de Justicia de Sonora, público las fichas rojas emitidas por la Interpol  de los dos implicados en la venta de bebés en el DIF estatal.

Nacional

Insisten vecinos en no permitir apertura de tienda Oxxo.

Oaxaca. Oax. – Por enésima vez, vecinos de la barrió de Xochimilco, han solicitado a las autoridades correspondientes no permitir la apertura de una tienda Oxxo en la calzada Niños