Tres fenómenos naturales propiciarán lluvias en la mayor parte del país

Tres fenómenos naturales propiciarán lluvias en la mayor parte del país

México

Imagen de: smn.cna.gob.mx

Imagen de: smn.cna.gob.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes un canal de baja presión en el occidente del país, los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical sobre estados del sur y el desarrollo de nublados densos, favorecerán potencial de lluvias.

Además se esperan los efectos de un frente frío cercano a la frontera norte de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también señaló en su registro por regiones que la Península de Baja California presentará cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste y lluvias dispersas en el sur de la región.

Además ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado por la tarde, con lluvias dispersas y actividad eléctrica en la región.

A lo que se sumará ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento de componente sur de 25 a 35 kilómetros por hora en la región.

Mientras en el Pacífico Centro predominará cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, fuertes en Nayarit e intervalos de chubascos en Colima y Michoacán.

También se pronostica ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales vespertinas muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado durante el día con 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes vespertinas en Tabasco; fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla por la mañana, en regiones montañosas.

Ambiente cálido por la tarde y frío en horas matutinas. Viento del sur de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

Cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, es lo que se prevé este lunes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León; intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua.

Ambiente frío por la mañana, así como viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central persistirá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Además ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

Previous Entre anuncios y amenazas inicia semana previa a comicios en Venezuela
Next Va SEVITRA y  SSP por taxis sin Concesion.

You might also like

Nacional

Meade se reúne con gobernadores del PRI y PVEM

CIUDAD DE MÉXICO Tras su registro como precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se reunió con 13 gobernadores del PRI y Partido Verde, para comenzar a

Nacional

Se incendia planta de Pemex en Tula; hay una persona lesionada

Pemex informó que este lunes atendió un incendio en una planta de la refinería Miguel Hidalgo, en el estado de Hidalgo, y que hasta el momento hay una persona lesionada.

Nacional

¡Atención! Segob alerta por robo de fuente radioactiva

CIUDAD DE MÉXICO. La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación hace un llamado de alerta y precaución a las unidades estatales de Protección Civil de Nuevo León, Tamaulipas,

Nacional

Cae sospechoso de masacre del sábado en Nuevo León

MONTERREY, NUEVO LEÓN Un hombre de 32 años fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León acusado de haber participado en la masacre en un

Nacional

Partidos gastaron en zumba y menudo

CIUDAD DE MÉXICO. Menudo de res, cajas de pollo, sopa de pasta, concursos de zumba, cobijas, alambre y tinacos fueron los gastos sin objetivo partidista que el Instituto Nacional Electoral