Despliegan 143 mil policías para comicios en Venezuela

Despliegan 143 mil policías para comicios en Venezuela

Caracas

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las autoridades venezolanas desplegaron un total de 143 mil funcionarios policiales para garantizar el desarrollo de las elecciones regionales que se realizarán el próximo domingo 15 de octubre.

Hemos hecho un conjunto de reuniones de trabajo y de coordinación para que el próximo domingo 15 de octubre sea una operación exitosa y se celebre una gran fiesta electoral. Hemos dispuesto de 143 mil hombres y mujeres de todos los cuerpos de policía”, dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol.

En el despliegue de seguridad, conocido como Plan República, Reverol detalló que hay más de 13 mil centros electorales en el país y que se han habilitado 85 centros para el procesamiento de delitos de esta materia.

En esta actividad participaron el nuevo fiscal general, Tarek Saab, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el jefe del Estado mayor del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Este va a ser un proceso regional con sus características peculiares. Ya hemos articulado lo suficiente con el Ministerio de Interior Justicia y Paz, y se ha organizado un patrullaje efectivo, eficaz, día y noche antes durante y después de las elecciones para garantizar la tranquilidad”, añadió Padrino López durante el acto.

El ministro de Defensa se mostró además seguro de que el lunes después de los comicios Venezuela amanecerá en armonía, felicidad y en democracia y pidió al pueblo venezolano salir confiado a votar.

Por su parte, la presidenta del CNE aseguró que las elecciones del 15 de octubre serán transparentes y confiables.

El próximo domingo la oposición venezolana y el chavismo se medirán en unos comicios por las 23 gobernaciones del país, 20 de las cuales actualmente se encuentran en manos del oficialismo y tres en las del antichavismo.

Para estos comicios están convocados 18 millones 99 mil 391 ciudadanos, y entre los candidatos del chavismo y la oposición destacan militares y diputados, respectivamente.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous ‘Ofelia’, una nueva tormenta tropical en el Atlántico
Next DISERTAN ESPECIALISTAS SOBRE DERECHOS DE PUEBLOS INDÍGENAS

You might also like

Internacional

Tormenta invernal semiparaliza Washington

La capital estadounidense y el resto de la zona metropolitana amanecieron este lunes semiparalizadas por tercer día consecutivo, debido a la acumulación de nieve como resultado de la histórica tormenta

Internacional

Comparte Obama con líderes mundiales preocupación por Trump

SHIMA, JAPÓN. Los líderes mundiales que están “inquietos” por el casi seguro candidato presidencial republicano, Donald Trump, tienen buenas razones para sentirse así, dijo Barack Obama. El presidente de Estados

Internacional

Caen 150 personas ligadas con prostitución infantil en EU

WASHINGTON. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) rescató la semana pasada a149 niños de diferentes redes de prostitución de todo Estados Unidos y detuvo a más de 150 individuos, especialmente

Internacional

Nace panda gigante en zoológico de Tokio por primera vez en cinco años

Tokio, 12 Jun.- Un panda gigante en un zoológico de Tokio ha dado a luz a un cachorro, reportó este lunes el operador del parque, cinco años después de que su

Internacional

excelsior.com.mxUE pelea contra el Islam: Erdogan

ESTAMBUL. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó ayer a la Unión Europea (UE) de mantener “una cruzada” contra el Islam después de la decisión de la Corte de Justicia