Maduro prevé reinicio de diálogo con oposición esta semana

Maduro prevé reinicio de diálogo con oposición esta semana

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estimó hoy que el diálogo político entre su Gobierno y la oposición se retomará esta próxima semana luego de que, afirmó, se termine de redactar un documento que, al igual que el proceso, presenta “un avance de 95 %”.

Yo aspiro que la próxima semana, como hemos acordado con la oposición, nuevamente se reinstale la mesa de diálogo por la paz y la soberanía”, señaló el mandatario a través de su programa televisivo dominical ‘Domingos con Maduro’.

El jefe de Estado aseguró que el proceso iniciado el pasado 13 de septiembre en República Dominicana continúa, y señaló que “se está redactando un documento” que tiene un 95 % de avance.

¿Qué dice el documento? Se sabrá ya cuando se concluya”, indicó.

CONTRADICCIONES
El pasado miércoles el negociador de la oposición, el diputado Luis Florido, negó que haya avances en este proceso -que el antichavismo ha calificado de exploratorio-, luego de que el presidente Maduro dijera en Rusia que están “a un 95 %” de alcanzar un primer acuerdo.

En esa oportunidad, Florido aseguró que actualmente están “lejos” de “arrancar un proceso de negociación” y achacó la responsabilidad del estancamiento al Gobierno que “no ha avanzado ni siquiera un centímetro”.

Según el opositor, Maduro insiste en estas afirmaciones para “generar desasosiego en la población” y “generar confusión como si hubiese un proceso oculto”.

Los acercamientos, al menos públicos, para un nuevo y eventual diálogo político en Venezuela iniciaron en septiembre en medio de un ambiente electoral que mantiene la atención de ambos bandos.

Sin embargo, el pasado 27 de septiembre no hubo un segundo encuentro entre las partes tal y como se había estipulado debido a que el antichavismo afirma que aún espera garantías del Gobierno para continuar las negociaciones, mientras el oficialismo asegura que hay encuentros “informales”.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Líder norcoreano alardea de poderío nuclear y asciende a hermana
Next CLAUSURA PODER JUDICIAL CURSO DEL SISTEMA PENAL DIRIGIDO A PERIODISTAS

You might also like

Internacional

Presidente de Colombia rechaza nexos con paraísos fiscales

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó haber sido socio de compañías con las que se le relaciona en documentos de una firma legal que se filtraron a

Internacional

Japón hablará de “perdón” en el aniversario del final de la II Guerra Mundial

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, incluirá términos como “agresión” y “perdón” en el esperado discurso que pronunciará esta semana con motivo del 60 aniversario del final de la II

Internacional

Niñas suicidas detonan bomba en Nigeria, matan a 30

YOLA, NIGERIA. Dos niñas pequeñas mataron a 30 personas e hirieron a varias más en un ataque suicida coordinado con bombas en un mercado atestado de gente en la ciudad

Internacional

Lula, condenado a 9 años de prisión por cargos de corrupción

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado este miércoles a nueve años y medio de cárcel por cargos de corrupción en el primero de cinco procesos que enfrenta, vinculados

Internacional

Manifestantes irrumpen e incendian Congreso de Paraguay

ASUNCIÓN. Manifestantes irrumpieron el viernes en el Congreso de Paraguay y prendieron fuego al edificio luego de que un grupo de senadores aprobó un proyecto para habilitar la reelección presidencial,