Viviendas de Tehuantepec deben conservar su cultura; Francisco Toledo.

Viviendas de Tehuantepec deben conservar su cultura; Francisco Toledo.

Toledo

Oaxaca. Oax.- El artista Francisco Toledo, informó que es importe que la reconstrucción de edificios, templos y viviendas de la región del Istmo de Tehuantepec, sea tradicional, luego de que se cayeron por los sismos del 7 y 19 de septiembre, en el estado de Oaxaca.

Por lo  que el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) albergará la exposición Casas tradicionales del Istmo de Tehuantepec, con fotografías de Alfonso Muñoz.

Asimismo, sostuvo estar convencido que la reconstrucción de las edificaciones dañadas por el sismo deben tomar en cuenta el clima y las costumbres de la gente.

Por lo que reconoció estar preocupado porque los planes de reconstrucción que emprenden las instituciones oficiales y las organizaciones privadas muchas veces no contemplan el clima de la región.

Explicó que envió la misiva tras los planes de reconstrucción que han anunciado para los edificios públicos y casas habitación que resultaron dañados por los recientes sismos que afectaron la, entre otras zonas, la región del Istmo de Tehuantepec.

Toledo indicó que “suplantar las casas tradicionales con habitaciones construidas según el modelo de la Ciudad de México y otras capitales del país va a significar una vida incómoda para las familias y no está claro que les aporte mayor seguridad en caso de temblores fuertes”.

Abundó que tampoco responden a las preferencias culturales de la gente a la que buscan beneficiar.

Previous Se ultima detalles para torneo de pez dorado 2018.
Next Empleados administrativos del IEBO piden oficinas seguras para laborar.

You might also like

Local

Alertan autoridades por “Norte” en La Ventosa

   Autoridades de Protección Civil informaron que esste jueves inició el alertamiento #14-2016 por evento de “Norte” fuerte en la zona de La Ventosa con rachas de 93 kilómetros por

Principales

Acuden a casas empeños familias oaxaqueña por la cuesta de enero.

  Oaxaca. Oax. – La cuesta de enero para algunas familias oaxaqueñas, ha sido complicada, por tal situación acuden a las casas de empeño a dejar alhajas y aparatos electrónicos.

Principales

Guelaguetza cumple expectativas y satisface a turistas con sus bailes y danzas

La máxima expresión folclórica de América Latina: La Guelaguetza, no defraudó a oaxaqueños y visitantes, y como cada año, quienes asistieron a la Octava de los Lunes del Cerro, quedaron

Local

SECULTA profesionaliza a bibliotecarios Oaxaqueños

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca en su labor permanente de profesionalizar a sus trabajadores, culminó el curso “Funcionamiento Básico de la

Principales

IEEA reconoce contribución del CECyTE para abatir el rezago educativo

Santa Inés de Zaragoza, Oax.- El Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, entregó reconocimientos a 17 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos