Huracán ‘Nate’ provocará tormentas en varias partes del país

Huracán ‘Nate’ provocará tormentas en varias partes del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este sábado el huracán Nate, categoría 1, se desplazará rápidamente hacia el nor-noreste, recorriendo el centro del Golfo de México y alejándose de costas mexicanas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que un sistema frontal se extenderá sobre los estados del noroeste y norte de México, ocasionando vientos de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en dichas regiones.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste.

Además ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte predominará cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h.

Mientras en el Pacífico Centro se registrará cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Nayarit, muy fuertes en Jalisco y Colima, así como fuertes en Michoacán.

A lo que se sumará ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste, con rachas que pueden superar los 40 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Oaxaca y Guerrero. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos Tamaulipas. Bancos de niebla por la mañana, en regiones montañosas.

También se pronosticas ambiente cálido por la tarde y frío en horas matutinas. Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 km/h.

Cielo mayormente nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Campeche. Ambiente cálido y viento del suroeste con rachas superiores a 50 km/h, es lo que se prevé en la Península de Yucatán..

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde, con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Durango y fuertes en Chihuahua, así como intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente frío por la mañana, así como viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas superiores de 40 km/h y posibles tolvaneras.

En la Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos y Guanajuato, así como lluvias dispersas en el resto de la región. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Además ambiente templado por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores de 40 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Zavala: Anaya se apoderó del PAN; renuncia al partido
Next Atropellamiento en Londres deja varios heridos

You might also like

Nacional

Medios denuncian ‘ofensiva asesina’ contra periodistas

CIUDAD DE MÉXICO Debido a las recientes agresiones del crimen organizado en contra de periodistas, medios informativos nacionales e internacionales piden poner un alto a la “ofensiva asesina” que existe

Nacional

Peña felicita a diputados por aprobación de Presupuesto 2018

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los diputados por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018. Mi reconocimiento a

Nacional

Earl se degrada a depresión tropical; continuarán tormentas

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Earl se debilitó a depresión tropical sobre el territorio de Puebla, pero continuará causando tormentas en varios estados del país.

Nacional

Falso que hayan castigado a niña que me corrigió: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, descartó que se haya castigado a Andrea, la niña que le recordó que se pronuncia “leer” y

Nacional

Grupo armado secuestra a policía, ambulancia y médico en Tixtla

CHILPANCINGO, Guerrero. La mañana de este martes, un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo tipo Polo, color gris, privaron de su libertad al oficial Daniel Vázquez Gutiérrez,