Reportan sismo de 6.3 grados frente a las costas de Fukushima

Reportan sismo de 6.3 grados frente a las costas de Fukushima

TOKIO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un sismo con una magnitud preliminar de 6.3 grados fue registrado frente a las costas de la prefectura nororiental japonesa de Fukushima a las 17:00 horas locales de este viernes (08:00 GMT), reportó la Agencia Meteorológica Japonesa (AMJ).

El movimiento telúrico se produjo frente a la costa de la isla Honshu, a 255 kilómetros de la ciudad Ishinomaki, según el el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo se situó a una profundidad de 10 kilómetros en el mar frente a la costa de la prefectura de Fukushima. No se ha emitido ninguna alerta por tsunami tras el sismo.

El temblor, de nivel 2 según la escala sísmica japonesa de 7, fue localizado a 37.5 grados de latitud norte y 144 grados de longitud este, a una profundidad de seis kilómetros, según la AMJ.

El movimiento telúrico se dejó sentir en gran parte del norte del país, incluyendo las prefecturas de Fukushima, Hokkaido, Iwate, Miyagi, Akita y Yamagata, entre otras.

Japón se ubica en una de las regiones más propensas del planeta para los terremotos. Según las estadísticas, el 20 por ciento de los sismos que sacuden esta zona son de seis o más grados de magnitud.

Las autoridades locales no han registrado daños materiales ni heridos como resultado del temblor, y el órgano de control nuclear del país no ha informado sobre irregularidades en plantas nucleares en la zona afectada por el sismo.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico confirmó que no hay avisos de tsunami.

La central nuclear de Fukushima Daiichi fue devastada por un poderoso tsunami tras el terremoto de magnitud 9 en marzo de 2011.

Además de causar daños a la central de Fukushima, junto con el tsunami y deslizamientos de tierra que le siguieron, el terremoto dejó un saldo de al menos 16 mil personas muertas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Suspenden clases en huasteca y sierra de Hidalgo por crecida de ríos
Next Alumnos de la escuela Pestalozzi tomarán clases en la calle.

You might also like

Internacional

Obama urge al Senado a aprobar paquete de rescate para Puerto Rico

Washington, 11 Jun (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy al Senado a aprobar un paquete de rescate económico para Puerto Rico, ante la devastadora crisis de

Internacional

Hallan bomba cerca de la planta nuclear de Fukushima

TOKIO. Una bomba al parecer de la Segunda Guerra Mundial fue hallada el jueves en una obra en construcción cerca de la planta nuclear de Fukushima, dañada por un sismo

Internacional

Casi medio millón de rohinyás, refugiados en Bangladesh: ONU

La oficina de la ONU en Bangladesh situó ayer en 480 mil los miembros de la minoría musulmana rohinyá llegados al país tras huir de la ola de represión del

Internacional

Enfrentamientos en Hong Kong durante celebración del Año Nuevo Lunar

HONG KONG, CHINA. La celebración del Año Nuevo lunar en Hong Kong derivó en caos cuando manifestantes y la policía se enfrentaron en un mercado callejero que vende bolas de

Internacional

Suben las víctimas del terremoto de Irán a 328 muertos y casi 4 mil heridos

La cifra de víctimas del fuerte terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter que asoló anoche la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán, aumentó hoy a