Reporta Policia Estatal la detención de cuatro personas armadas en recorridos de seguridad.

Reporta Policia Estatal la detención de cuatro personas armadas en recorridos de seguridad.

03-3
Cuatro distintas intervenciones ocurridas durante los recorridos de seguridad y vigilancia realizados por la Policía Estatal en la Ciudad Capital e interior de la entidad, dieron como resultado la detención de igual número de personas por presunta violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Dichos casos, informó la corporación, tuvieron lugar en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec.

La primera intervención fue reportada por la Comandancia Regional de la Costa, siendo las 14:30 horas del pasado jueves, cuando fue detenido Fortunato G. P., de 50 años de edad, a un kilómetro de la carretera de terracería que conduce de la Carretera Federal 200 a la población de Valdeflores, Colotepec.

Dicha persona portaba un arma de fuego calibre 9 mm., marca Astra, sin matrícula, con un cargador metálico y cinco cartuchos útiles del mismo calibre, motivo por el que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco.

Posteriormente, la Comandancia de Sector de Miahuatlán de Porfirio Díaz, dio a conocer que aproximadamente a las 19:00 horas, inmediaciones de la Agencia de San Agustín Mixtepec perteneciente a San Cristóbal Amatlán, realizaron la detención de Rafael H., de 48 años.

Lo anterior, tras haberle asegurado un rifle calibre 22, mismo que portaba colgado a la espalda, con 12 cartuchos utilices en la recámara; siendo finalmente trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para su consignación correspondiente.

Así también, al cabo de las 20:45 horas, la Comandancia Regional de la Costa confirmó la detención de Juan Diego J. T., de 37 años de edad.

Esto, sobre la calle Morelos del barrio Guerrero de San Pedro Mixtepec, a la altura de la taquería y pizzería “Tragos y bocados Babilonia”, por la portación de dos armas de fuego: una marca Llama Especial, sin matrícula, calibre 22 mm, con un cargador metálico abastecido de cinco municiones útiles del mismo calibre, y otra marca Llama Especial, sin matrícula, calibre 380, con un cargador metálico, abastecido de cuatro cartuchos útiles.
Dicha persona viajaba a bordo de una camioneta, color negro, con partes pintadas color gris, marca Isuzu, placas de circulación MFU 3840 del Estado de México y número de serie 4S2CK58EXV4348087, siendo puesta a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco.

En otra intervención,  la Comandancia Regional del Istmo, reportó a las 20:50 horas, la detención de Eglacin H. V., de 52 años de edad, portando un arma de fuego de fabricación hechiza, tipo escopeta, calibre 16, sin cartuchos útiles.

Ello, en la avenida Popular, colonia Las Dragas del municipio de Santo Domingo Zanatepec, a petición de una vecina del lugar que solicitó auxilio en busca de una persona del sexo masculino, que momentos antes la agredió verbalmente, portando el arma larga antes referida.

El imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal de Matías Romero, quien determinara su situación jurídica.

Previous Acercan actividades culturales a San Martín Mexicapam
Next Organización toma caseta de Huitzo.

You might also like

Local

Acercan talleres de fotografía y redacción a las juventudes oaxaqueñas

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 9 de agosto de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Juventud, ofreció a las y los jóvenes los cursos

Local

Volverá la vida Académica y Administrativa a la Facultad de Derecho.

En el edificio central de la Facultad de Derecho y ciencias Sociales de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) integrantes del consejo técnico, dieron a conocer que desde el

Lo mas reciente

¿Porque Rechazan el PTEO?

Los Padres de Familia rechazan aprobar el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), al considerar que es un documento que contiene orientaciones de carácter ideológico filosófico

Lo mas reciente

Amenaza de bomba en los Juzgados del centro

Los cuerpos de seguridad se movilizaron hace unos momentos al recibir una llamada que alertaba de la colocación de un artefacto explosivo en las oficinas de los Juzgados Civiles del

Local

Continúa Policía Estatal operativos para disuadir el robo de hidrocarburo en la entidad

La Policía Estatal confirmó que mediante la realización de patrullajes disuasivos en toda la entidad, durante la reciente jornada fueron asegurados al menos 23 mil litros de hidrocarburo en tres